miércoles 24 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Capturan a tres extorsionistas

Unidades policiales adscritas al grupo Gaula del departamento de Santander capturaron en dos operaciones conjuntas a tres personas que extorsionaban a dos ciudadanos de la región.

El primer caso se presentó en el barrio el Progreso del municipio de Sabana de Torres, donde fueron capturados dos hombres de 22 y 44 años pertenecientes a  la banda delincuencial ‘Los Provincianos’, cuando realizaban llamadas extorsivas a una comerciante de la localidad, quien es propietaria de una finca ubicada en la vereda El Diamante . Desde hace varias semanas la mujer recibía llamadas a su celular por parte de un sujeto, quien  manifestó ser el comandante del Eln de Sabana de Torres y Rionegro.

Inicialmente los extorsionistas le dijeron a su víctima que tenía tres meses de plazo para abandonar las tierras y le hicieron una exigencia económica de $3 millones

Estos sujetos fueron sorprendidos en flagrancia por la Policía cuando se encontraban realizando la llamada extorsiva a su víctima para acordar las condiciones de entrega del dinero.

La segunda captura se produjo en zona urbana del municipio de Landázuri, donde se adelantó la operación 'República' contra la estructura del frente 23 de las Farc, que obtuvo la captura de un delincuente de 29 años requerido por el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Landázuri por el delito de extorsión.

La extorsión se presentó en el mes de junio del 2009, cuando delincuentes vestidos con prendas militares y portando armamento de largo alcance irrumpieron abruptamente en la residencia de un ciudadano del corregimiento El Carmen, municipio de Landázuri, exigiéndole abandonar sus predios porque habían regresado a la zona para recuperar esa tierras.  Posteriormente la victima recibió una serie de llamadas extorsivas exigiéndole la suma de $5 millones a cambio de permitirle regresar a su finca.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad