viernes 12 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Capturan a un hombre que habría abusado de su sobrina

En las últimas horas fue capturado por investigadores del Grupo Vida de la Sijín un hombre de 44 años que habría accedido de forma violenta a su sobrina de 13 años.

Los hechos se remontan al año 2008, fecha para la cual el sujeto abusó de la adolescente. De acuerdo con las investigaciones, los abusos habrían sido perpetrados en la casa del hoy capturado entre los meses de septiembre y octubre. De acuerdo con la investigación, después del primer abuso del que fue objeto la joven, su tío la amenazó para que la víctima no les contara a sus padres. El segundo abuso ocurrió luego de que el sujeto se aprovechó de que su sobrina estaba en su casa limpiando los vidrios de una habitación, donde la accedió de forma violenta.

Luego de estos dos abusos, señala el informe de la Fiscalía, el hoy capturado le pidió a su hermana, es decir la madre de la víctima, que le llevará a la niña para visitarlo.

Al llegar a la casa de su tío, la adolescente entró en pánico y salió corriendo del inmueble lo que despertó la sospecha de sus padres.


La denuncia

Ese mismo día la víctima le contó a su padre todos los vejámenes sexuales a los que había sido sometida por parte de su tío. Tras escuchar el desgarrador relato, el papá de la víctima acudió a la Fiscalía para instaurar el denuncio.

Año y medio después de la denuncia, la Policía logró ubicar al presunto abusador, quien fue capturado en la calle 58 con 59 del barrio Santa Inés, en el sur de la capital santandereana.

El sujeto era requerido por el Juzgado Noveno Penal Municipal por el delito de acceso carnal abusivo homogéneo y lesiones personales, por lo que fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía. El presunto abusador ya fue presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías en el Centro de Servicios Judiciales de Floridablanca.

Durante la diligencia judicial el juez legalizó la captura y aunque el imputado no aceptó los cargos, le dictaron medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Bucaramanga, donde permanecerá mientras avanza la investigación.


Antecedente

La captura más reciente por abuso sexual se presentó el pasado cinco de febrero, luego de que la Policía Metropolitana arrestó a un hombre en la Urbanización El Bosque, porque presuntamente  abusó de una menor de cinco años. El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía donde se comprobó además que tenía un proceso vigente por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad