jueves 22 de abril de 2010 - 10:00 AM

Capturan al cabecilla de una banda delincuencial

En las últimas horas labores de inteligencia de la Policía permitieron la captura del presunto cabecilla de una banda delincuencial, que desarrollaba su accionar en Bucaramanga  y el área metropolitana.

Se trata de Luís Alfonso Cala Fernández, alias ‘Danny’ quien según las autoridades planificaba y organizaba hurtos y extorsiones, que eran perpetrados por la banda que él lideraba. Alias ‘Danny’ fue capturado por investigadores de la Unidad de Contra Atracos de la Sijin, adscritos a la Policía, en la calle 40 con carrera 27A del barrio Mejoras Publicas, en cumplimiento de una orden por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas y extorsión en concurso homogéneo y sucesivo.

‘Danny’ fue llevado ayer al Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga donde fue presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías.

Durante la diligencia el juez legalizó la captura y pese a que ‘Danny’ no aceptó los cargos, le impusieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.


El Seguimiento

Desde hace varios meses las autoridades le estaban siguiendo los pasos a ‘Danny’, a quien tenían identificado como el sujeto que realizaba la ‘inteligencia’ en los atracos perpetrados por la banda que se presume lideraba.

Según las autoridades, por razones de seguridad y un su afán por evadir las investigaciones penales, alias ‘Danny’ no participaba en las hurtos que cometía su banda.

No obstante uno de los hurtos que les permitió a las autoridades dar con  su captura se presentó el 23 de diciembre del año pasado.

Dicho asalto, afirmó la Policía, lo habría cometido en compañía de dos sujetos utilizando armas de fuego con las que intimidaron a un ciudadano a quien le hurtaron $6 millones.

Luego del hurto, señaló la investigación, ‘Danny’ habría llamado a la víctima para extorsionarla, situación a la que el afectado accedió en dos ocasiones.

Según labores de inteligencia el hoy capturado tenía planeado un viaje a Estados Unidos para celebrar los quince años de su hija.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad