sábado 16 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Capturan al hombre que asesinó a su novia en Girón

Aún convaleciente en el área de urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS, Carmen Emiro Barbosa Quintero, de 48 años, fue informado ayer que según la investigación adelantada por la Policía él fue quien asesinó a su novia, el pasado 6 de mayo en el barrio Mirador del Carrizal, del municipio de Girón.

Para las autoridades, Barbosa Quintero fue quien asesinó de diez puñaladas a su novia Mary Stella Ruidíaz Robles, de 26 años, y después intentó suicidarse provocándose graves heridas que lo mantienen en el HUS.

Agentes de la Unidad Investigativa de Homicidios de la Sijin, adscritos a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, después de un trabajo de indagación, capturaron a Barbosa Quintero en el HUS.

Para la cárcel

Ayer al mediodía un juez de control de garantías se desplazó hasta el Hospital para adelantar las audiencias contra Barbosa Quintero por el delito de homicidio agravado.

Durante la diligencia judicial contra Barbosa Quintero, la cual se adelantó en un salón contiguo al área de urgencias del HUS, fue legalizada la captura, la Fiscalía le imputó cargos por el delito de homicidio y el juez le dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación.

Barbosa Quintero, quien aceptó el crimen, permanecerá en el HUS bajo custodia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, mientras se recupera, y luego será recluido en la Cárcel Modelo de Bucaramanga, donde pagará la condena que le imponga un juez de conocimiento.

La investigación


Tres testigos resultaron claves dentro de la investigación que adelantó la Sijin. Uno de ellos presenció desde muy cerca el momento en el que Barbosa Quintero alegaba con su novia Mary Stella Ruidíaz Robles. Luego, le aseguró el testigo a la Fiscalía, el hombre sacó una navaja y le propinó varias puñaladas a la mujer.

Otro testigo escuchó un ruido en el techo de su casa y cuando se asomó por la ventana observó a un hombre que yacía tendido en el piso pidiendo auxilio. Al buscar en el techo el testigo encontró la navaja con la que Barbosa Quintero asesinó a su novia y con la que también se causó graves heridas en un desesperado intento de suicidio.

Con estos testimonios y las evidencias halladas por la Unidad Móvil de Criminalística de la Sijin en la escena del crimen, las autoridades concluyeron que el móvil del crimen de Ruidíaz Robles fue pasional y que el autor del mismo fue el novio de la víctima.

Ayer en la audiencia Barbosa Quintero aceptó haber sido el homicida.

Macabro antecedente


Cuando las autoridades empezaron a investigar a Emiro Barbosa Quintero, de 48 años, como sospecho del crimen de su novia, encontraron un macabro suceso. En el sistema de información confidencial que manejan las autoridades en Colombia encontraron que Barbosa Quintero está indiciado por el crimen de una mujer de 58 años, quien fue asesinada de 17 machetazos.

El homicidio ocurrió el pasado 28 de abril en una finca de la vereda Solano, localizada en Tarra, Norte de Santander. Según las autoridades Barbosa Quintero trabajaba en esa finca y el crimen ocurrió por hurtarle nueve millones de pesos a la víctima.  

Al parecer, después del asesinato el hombre se vino a Girón donde se escondió por varios días hasta que asesinó a su novia por causas de las autoridades aún desconocen. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad