sábado 31 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Capturan al pistolero del ‘parche’ de La Transición

La Policía Metropolitana de Bucaramanga continúa su arremetida en el Norte de la ciudad a fin de reducir los altos índices de violencia que por estos días se dispararon en ese sector.

En las últimas horas, hombres del Grupo de Armados Ilegales de la Sijín dieron captura a quien es considerado como el pistolero del ‘parche’ del barrio La Transición III, del Norte de Bucaramanga. Se trata de alias ‘La Garza’, un hombre de 32 años, quien de acuerdo con los trabajos de investigación adelantados por las autoridades sería el autor de varios asesinatos ocurridos entre 2008 y 2009 en los barrios La Transición, La Juventud y Regaderos, en el Norte de Bucaramanga.

Alias ‘La Garza’ fue capturado por orden de la Fiscalía Tercera de Estructura de apoyo por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

El ‘pistolero de La Transición’, apodo que se ganó por su habilidad para manejar todo tipo de armas de fuego, fue privado de la libertad en la carrera 1ª con calle 1ª del barrio La Juventud, en momentos en que se encontraba consumiendo bebidas embriagantes en una tienda del sector.


Uno de sus crímenes

Tras un trabajo investigativo de varios meses, las autoridades determinaron que alias ‘La Garza’ fue el sujeto que habría asesinado en 2008 a César Giovanni García Rúgeles.

El crimen ocurrió en inmediaciones de la cancha La Bombonera, en el barrio La Juventud a la 1:30 de la madrugada. La víctima recibió varios disparos por arma de fuego.

Las autoridades aseguran que el crimen obedeció a una guerra entre las pandillas de ‘La Transición III’ y los de ‘La Bombonera’.

Una vez capturado, alias ‘La Garza’ fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la Fiscalía, donde quedó a disposición.

En las últimas horas el sujeto fue presentado en audiencia pública en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga ante un juez de control de garantías.

Durante la diligencia judicial el juez legalizó la captura y tras analizar el acervo probatorio dictó contra alias ‘La Garza’ medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad