sábado 02 de abril de 2022 - 12:00 AM

Capturan al presunto asesino de ‘La Leona’, en el Playón, Santander

‘La Leona’ había cumplido 55 años en enero. Era oriunda de Cúcuta y hace 22 años llegó a radicarse en Bucaramanga, donde se desempeñó como estilista y se convirtió en una activista.

Los investigadores de la Sijin no descansaron hasta dar con el paradero de Emil Alfonso Martínez Jiménez, el presunto homicida de la ‘Leona’, la mujer trans asesinada el pasado 10 de marzo, en la carrera 18 con calle 30, en el centro de Bucaramanga. Un crimen que estremeció a la comunidad LGTI de la ciudad.

Durante siete días trabajaron incansablemente recolectando de manera minuciosa cada detalle que los llevara hasta este sujeto que había quedado grabado en las cámaras de seguridad de la zona donde funciona el salón de belleza, donde trabajaba y vivía desde hace varios años.

Más de 120 horas de video fueron analizados de 37 cámaras ubicadas en cada uno de los puntos por donde hizo su recorrido.

En las imágenes se pudo evidenciar que el Emil Alfonso, de 36 años, al parecer se hospedaba muy cerca del lugar de los hechos y ese 10 de marzo merodeó por los alrededores antes de entrar. Permaneció adentro durante 28 minutos en los cuales habría solicitado el servicio de corte de cabello; sin embargo, de manera preliminar, se pudo conocer que también habría tenido relaciones sexuales con la víctima.

Al parecer, la disputa se habría generado cuando el hombre le habría lanzado un insulto y habría ofendido las imágenes religiosas que la ‘Leona’ acostumbraba a tener en su salón de belleza para su protección. Todo parece indicar que eso desató su ira y también respondió de manera grosera. En ese momento todo pasó a los golpes y Emil Alfonso habría tomado una navaja y se la habría clavado en el cuello. La filosa arma fue hallada en el lugar.

Los investigadores no escatimaron esfuerzos y comenzaron a seguir paso a paso a este hombre hasta encontrarlo en El Playón.

Lea también: Despidieron a la ‘Leona,’ en Bucaramanga

No perdieron ningún detalle

Para la Sijin era claro que aquel hombre moreno que minutos antes del crimen habría pasado por el frente del salón de belleza vestido con una camisa manga corta y luego con un buzo con capota estaría relacionado con este caso. Fue así como le siguieron los pasos, tomó dos servicios de mototaxi y luego un taxi que lo llevó cerca al barrio El Sol y San Martín. Todo esto quedó registrado en video.

En una labor maratónica, los agentes ubicaron a estos conductores quienes coincidieron en haber visto a ese hombre y dieron una pista clave. Emil Alfonso tendría una discapacidad en una pierna. El taxista además habría aportado una información valiosa: durante su recorrido, el pasajero habría botado una bolsa por la ventana.

Hasta allí llegaron los investigadores y pudieron darse cuenta que lo que contenía ese paquete: una camisa ensangrentada.

Poco a poco comenzaron a acercarse a las personas con las que algún día el presunto asesino cruzó palabras y así los llevaron hasta sus allegados. La interceptación de llamadas los llevó hasta un taller de motos de El Playón, donde se materializó la captura.

Luego de cumplir las audiencias preliminares, Emil Alfonso Martínez Jiménez fue enviado a la cárcel y le imputaron cargos por el delito de feminicidio agravado.

Según las pistas, entre el asesino y la ‘Leona’ habría habido un acercamiento tiempo atrás y el crimen habría sido planeado.

“Fue una audiencia muy fuerte. Queremos que se haga justicia y que ella descanse en paz porque nos dejó un vacío grande. Todos los días le pedíamos que se cuidara. Solo Dios sabe qué fue lo que pasó en esos 28 minutos”, manifestó su hermana Margarita Rozo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad