jueves 17 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Capturan al sicario que habría asesinado a su propio ‘amigo’

El sujeto que el pasado 5 de julio asesinó de varios disparos a Giovanni González Plata, de 29 años, en la puerta de la casa de la víctima, fue capturado en las últimas horas por hombres de la Sijin, adscritos a la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Según las autoridades, el sicario de 22 años, conocido con el alias de ‘Kike’, mantenía una amistad de vieja data con la víctima, situación que aprovechó para cometer el crimen, el cual según las autoridades habría obedecido a un ajuste de cuentas.

Como se recordará, el crimen ocurrió a las 8:30 de la mañana en una vivienda ubicada en la carrera 16A con calle 56 del barrio El Reposo, en el municipio de Floridablanca.

Ese día alias ‘Kike’ llegó a la casa del hoy occiso a preguntarlo. La mamá de la víctima le abrió la puerta y le dijo al sicario que iba a despertar a su hijo quien se encontraba durmiendo.

González Plata salió de su habitación, intercambió unas palabras con su verdugo, quien minutos después desenfundó un arma de fuego y le propinó varios disparos a su ‘amigo’.

Aunque González Plata corrió buscando refugió en la sala de su casa, el sicario lo persiguió para rematarlo. Luego salió de la vivienda y emprendió la huida en una motocicleta que lo estaba esperando en la calle.

Muerte a domicilio

Debido a la gravedad de los disparos, González Plata murió dentro su propia casa ante la mirada atónita de sus padres, quienes a esa hora se tomaban un tinto en la cocina.

Poco minutos después del homicidio, la Unidad de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, practicó el levantamiento del cadáver.

Desde ese mismo día las autoridades empezaron con la investigación. La hipótesis que a la fecha maneja la Policía respecto a los móviles del crimen señala que el hecho habría obedecido a un ajuste de cuentas.

Lo cierto es que a la fecha y pese a que el presunto autor material del crimen fue capturado, el hecho sigue siendo materia de investigación.

Alias ‘Kike’ ya fue presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías en el Centro de Servicios Judiciales de Floridablanca.

Durante la diligencia judicial el juez le dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación y lo envió a la Cárcel Modelo de Bucaramanga mientras continúa el proceso investigativo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad