miércoles 09 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Capturan banda que utilizaba niños para negociar con droga

Doce menores de edad, 7 mujeres, y 16 hombres, fueron aprehendidos por la Policía en medio de un operativo contra la principal banda de expendedores de droga en el municipio de Socorro, Santander.

Eran utilizados por sus propios padres como ‘campaneros’, es decir daban aviso si llegaba la Policía, y como correos humanos, para entregar a domicilio pequeñas dosis de marihuana, bazuco y cocaína.

Así era que doce menores eran utilizados por sus propios padres, quienes conformaban la red de expendedores de droga más grande la Provincia Comunera.

Un trabajo de seguimiento de tres meses permitió en la madrugada de ayer la detención de 7 mujeres y 16 hombres, junto a 12 de sus hijos.

El operativo de allanamiento se produjo en 16 inmuebles del barrio El Diamante, en el municipio de Socorro.

Con orden de la Fiscalía Segunda Seccional del Socorro las autoridades capturaron un total de 23 personas requeridas por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, comercialización y tráfico de estupefacientes y destinación ilícita de bienes o inmuebles.

Los videos en poder de las autoridades dan cuenta de que la banda de expendedores, compuesta por varias familias, se encargaba de empacar, vender y hasta llevar a domicilio marihuana, bazuco y cocaína.

De igual manera las autoridades aseguraron que la red de expendedores utilizaba negocios tales como tiendas, los cuales funcionaban como fachadas para comercializar la droga sin levantar sospechas.

Los 12 menores de edad quedaron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, mientras que los 23 adultos serán presentados en las próximas horas en audiencia pública ante un juez de control de garantías.

En diciembre del año pasado la Policía capturó a 14 expendedores de droga en la misma cuadra donde se produjo el operativo de la madrugada de ayer.

La Voz del Experto
Coronel Omar González Aguilar / Comandante de la Policía de Santander


'Vemos con preocupación que es frecuente la utilización de menores de edad en el negocio del microtráfico de estupefacientes por parte de organizaciones delictivas. Peor aún que existan padres que no tiene recato en involucrar a sus hijos en este tipo de comportamientos criminales. Esperamos que en las audiencias que se adelanten en Socorro se dé traslado a un Juez de Menores para que se apersone del caso y se tomen medidas de fondo frente a estos delincuentes que de paso están causándole un daño casi irreparable a sus hijos'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad