lunes 06 de diciembre de 2010 - 7:16 PM

Capturan dos ex alcaldes de Los Santos

Un trabajo de inteligencia le permitió a la Policía Metropolitana capturar a los hermanos Luis Orlando Mendoza Arenas y Carlos Augusto Mendoza Arenas, ex alcaldes del municipio de Los Santos, condenados por el delito peculado por apropiación con falsedad en documentos públicos y privados.

Los hermanos Mendoza Arenas fueron arrestados por la Policía en la calle 157 con carrera 49 del barrio Spring, en Bogotá, donde de acuerdo con las autoridades estaban viviendo en un apartamento.

Los dos hombres habían sido ubicados por las autoridades desde hacía varios días pero no habían sido capturados porque los dos habían cambiado su fisionomía para tratar de evadir el cerco policial.

No obstante desde Bucaramanga fueron enviados varios investigadores que tras varios seguimientos constataron que se trataban de los hermanos Mendoza Arenas por lo que fueron arrestados.

El escándalo de los hermanos Mendoza Arenas se empezó a tejer cuando ejercía como alcalde de Los Santos Carlos Mendoza, quien recibió una donación de la DIAN por 288 millones de pesos  representados en lavadoras, ventiladores, maletines, zapatos, juegos, entre otros.

Estos elementos, que debían ser entregados a las comunidades de las veredas de Los Santos, fueron utilizados, según la investigación hecha por un fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción, para actividades proselitistas a favor de la campaña de su hermano, elegido posteriormente alcalde.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad