sábado 18 de noviembre de 2017 - 12:01 AM

Capturan dos policías y tres funcionarios de la Fiscalía por corrupción

Los funcionarios detenidos son acusados de pedirles dinero a capturados o interesados en los procesos judiciales que estaban a su cargo.
Escuchar este artículo

Cinco personas, entre los que están dos fiscales, un asistente de fiscal y dos policías, fueron capturados en Aguachica (Cesar) y están siendo judicializados en Bucaramanga, acusados de presuntos hechos de corrupción.

La noticia fue confirmada por la vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, quien contó que esto fue posible gracias a una investigación que se viene realizando desde hace cuatro años.

La indagación reveló que “los capturados (al parecer) les exigían dinero a los detenidos o interesados en procesos penales que ellos tenían que manejar, colocándole a cada caso una tarifa dependiendo del delito”.

Además, ocasionalmente, “en los turnos de disponibilidad, realizaban inmovilizaciones de vehículos que transportaban hidrocarburos de contrabando, estupefacientes y recursos naturales, aprovechando el alto flujo de camiones en la carretera de Aguachica, y luego les exigían dinero para no judicializarlos”.

Lea también: Fiscalía captura a Secretaria de Educación por contrato PAE

Se destaca que en este caso hay funcionarios detenidos que tenían un nivel de mando o autoridad en la región, pues entre los capturados está un fiscal seccional y el Comandante de Policía de Aguachica.

Proceso en Bucaramanga

La captura se hizo por solicitud de la Fiscalía Sexta Delegada ante el Tribunal de Santander y los detenidos fueron presentados ayer en audiencia ante la juez primera de control de garantías.

Por los hechos mencionados, la Fiscalía les imputó a los detenidos los delitos de concierto para delinquir, concusión, cohecho propio, cohecho impropio, prevaricato por omisión y tráfico de influencias.

Estos son los detenidos

Según reveló la Fiscalía, los detenidos responden a los siguientes nombres: Eduardo José Cabello, fiscal seccional; Rodrigo Pérez Mancini, fiscal local; José Fonseca, asistente de fiscal; Alexis Nieto, policía de Aguachica; y Alex Alberto Mejía, comandante de Policía de Aguachica.

De igual forma, hay otra fiscal seccional involucrada en estos hechos y no se descarta que se dé su captura en los próximos días.

La vicefiscal Riveros precisó que “esta modalidad de corrupción judicial es una de las más graves formas de delito que hay en el país” y explicó que desde el ente acusador se van a seguir haciendo estas investigaciones en el marco de la estrategia Bolsillos de Cristal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad