viernes 18 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Capturan dos sujetos atracando en un bus

La Policía capturó a dos jóvenes de 18 años quienes en las últimas horas asaltaron un bus de servicio público que cubría la ruta Girón-Lebrija.

El hecho se presentó ayer a las 8:00 de la mañana después de que dos sujetos que se habían subido al bus en el sitio conocido como ‘puente loco’, desenfundaron sus armas de fuego y bajo gritos amenazantes despojaron a todos los pasajeros de sus pertenencias. No obstante una de las víctimas del robo alcanzó a reportar el hecho a través de su teléfono celular al Centro Automático de Despacho, de la Policía Metropolitana, desde donde se dispuso un operativo.

Los delincuentes obligaron al conductor del bus a que siguiera con el recorrido y cuando llegaron al barrio Bellavista, ubicado en la vía que conduce al aeropuerto Palonegro, se bajaron con los elementos que habían hurtado.

Cuando los dos ladrones se aprestaban a bajar por las calles de Bellavista, una patrulla de la Policía los sorprendió, por lo que no tuvieron otra alternativa que entregarse.


Con el botín

En poder de los menores infractores la Policía encontró una pistola calibre 22 y una escopeta artesanal tipo changón, además de 4 bolsos, 7 celulares y $900 mil en efectivo.

'Gracias a la llamada de un ciudadano que fue víctima del robo, nuestros hombres fueron alertados y en la reacción logramos capturar a los dos ladrones y de paso recuperamos la totalidad de los elementos que les habían hurtado a los pasajeros', señaló el brigadier general Yesid Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Según las autoridades, estos dos sujetos hacen parte de una banda de atracadores de buses que desde el pasado mes de octubre tiene azotado a Girón.

Los dos capturados quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, y en las próximas horas serán presentados en audiencia ante un juez de control de garantías por los delitos de hurto calificado y porte ilegal de armas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad