domingo 12 de abril de 2009 - 1:58 AM

Capturan en Arauca a dos guerrilleros del frente de Grannobles

Hoy, el Ejército y la Policía capturaron a dos guerrilleros del décimo frente de las Farc que lidera German Briceño Suárez alias ‘Grannobles’, hermano de Jorge Briceño ‘El Mono Jojoy’ en el departamento de Arauca.

Alias 'Camilo Tuerto' y 'Bigotes' son considerados dos importantes cabecillas de la compañía 'Reinel Méndez' de las Farc y se estima que eran lugartenientes de ‘Grannobles’.

'Camilo Tuerto' de 39 años de edad y 20 al servicio de la organización armada ilegal era el encargado del reclutamiento forzoso de menores de edad para el décimo frente, empleando técnicas de intimidación y engaño según las autoridades. Tenía como área de injerencia los corregimientos de Filipinas, Puerto Jordán, Brisas del Caranal, Cama Floja, la Gallera, El Oasis, La Bodega, San Miguel, La Victoria y Aguachica.

Alias 'Camilo Tuerto' tiene siete órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, secuestro, terrorismo, narcotráfico y dos por rebelión.

En una operación simultánea registrada en la vereda El Ripial, municipio de Puerto Rondón, fue detenido alias ‘Bigotes’, junto con dos sujetos más, cuando pretendía instalar un campo minado.

Alias ‘Bigotes’, era el cabecilla de la red de apoyo logístico del décimo frente de las Farc y llevaba 17 años delinquiendo con ésta organización criminal, además poseía dos órdenes de captura por los delitos de terrorismo y rebelión, expedidas por la Fiscalía de Arauca.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad