martes 09 de febrero de 2010 - 2:29 AM

Capturan en Cañaveral a uno de los 21 extraditables por narcotráfico

Freddy Arciniegas Niño, de 52 años, fue capturado en las últimas horas en un condominio del sector de Cañaveral en Floridablanca  y es requerido en extradición por una Corte Federal de Texas, Estados Unidos, por el delito de narcotráfico.

La captura se realizó en medio de la operación ‘Fronteras’, con la que un grupo de inteligencia de la Dijin, Fiscalía y DEA logró desmantelar cuatro organizaciones de narcotráfico, dejando como resultado 21 personas capturadas y solicitadas en extradición.

El operativo se cumplió simultáneamente en otras ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Ibagué y Casanare.

De acuerdo con información entregada por las autoridades, el hombre capturado en Cañaveral es natural de Girón y figura como propietario de un supermercado del área metropolitana.

La orden de captura contra este hombre arrestado en el sur de la capital santandereana fue expedida el pasado 3 de febrero. Según trabajos de inteligencia adelantados por las autoridades colombianas y de los Estados Unidos, esta persona sería responsable del envío de cocaína y heroína a Venezuela, Honduras y El Salvador.

La droga, según las autoridades, era enviada en avionetas, desde pistas clandestinas ubicadas en zona rural de Norte de Santander, y en lanchas rápidas que salían desde la costa venezolana.

La Policía informó que entre los detenidos en la operación ‘Fronteras’, ejecutada en varias ciudades del país, figuran 12 pilotos y una mujer que era el enlace directo entre Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán (narcotraficante mexicano) y los carteles colombianos como los de el Loco’ Barrera; los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, más conocidos como ‘Los Comba’, y anteriormente, Miguel Ángel y Víctor Manuel Mejía Múnera, apodados ‘Los Mellizos’.

Arciniegas será extraditado a los Estados Unidos donde deberá responder por el delito de narcotráfico.

Espere ampliación.

Noticia nacional

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad