viernes 05 de abril de 2019 - 11:29 AM

Capturan en Pereira a presunto homicida de joven asesinada en Bucaramanga

Las autoridades confirmaron la captura en Pereira de un sujeto quien sería el autor del ataque con arma de fuego que dejó sin vida a Natalia Andrea Galeano García, el pasado 21 de diciembre en el centro de Bucaramanga.
Escuchar este artículo

El presunto sicario que asesinó a Natalia Andrea Galeano García el pasado 21 de diciembre, en el centro de Bucaramanga, fue capturado en febrero de este año, en Pereira, por estar vinculado a otro homicidio.

Lea además: Mujer asesinada en un bus era testigo clave de una masacre en Pereira

Según la información de las autoridades, este sujeto sería el autor del crimen de la joven, quien fue atacada cuando se dirigía en un bus hacia el Hospital del Norte, en donde cumpliría con una cita médica.

Ese fatídico día, informaron las autoridades, Natalia Andrea, en compañía de su bebé de siete meses de nacido, su esposo y su suegra, se movilizaba en el vehículo de servicio público, que descendía por la calle 34.

Al llegar al semáforo de la carrera 19, justo en la entrada posterior de La Triada un sujeto, que vestía jean, camiseta negra y portaba un casco, descendió de una moto y, sin mediar palabra, disparó dos veces contra Natalia.

La víctima recibió un disparo en la cabeza que la atravesó y rompió un cristal del bus al lado opuesto, el otro tiro le impactó en el pecho.

Herida de gravedad, la mujer, que según los informes del caso era una testigo protegida de la Fiscalía, fue traslada al Hospital Universitario de Santander, en donde falleció a pesar de la atención médica.

Este crimen quedó captado en cámaras de video de ese punto del centro de la capital santandereana. Este material fue clave para la identificación de presunto sicario, de quien se pudo establecer tiene antecedentes por varios homicidios.

Testigo clave de la Fiscalía

Este crimen, ocurrido el pasado 21 de diciembre en la calle 34 con carrera 19 de la capital santandereana, está relacionado a un proceso en el que la hoy fallecida era testigo del asesinato de cuatro personas, cuyos cuerpos fueron hallados amordazados en bolsas, en la vía que de Pereira, Risaralda, conduce a Armenia, Quindío. Este hecho sucedió en diciembre de 2015.

Natalia Galeano, de origen pereirano, era testigo esencial para esclarecer la muerte de Jhon Jairo Vallejo Loaiza, Héctor Jaime Marulanda Marín, Diana Carolina de los Ríos Salgado y una menor de 17 años.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad