jueves 24 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Capturan extorsionistas que exigían $100 millones

Investigadores del Gaula de la Policía Metropolitana de Bucaramanga capturaron en las últimas horas a un hombre de 21 años y a una mujer de 20, en momentos que cobraban una millonaria extorsión.

La captura de la pareja de delincuentes se produjo en la calle 51 con carrera 34 en el sector de Cabecera, momentos después haber recibido un sobre con $8 millones como anticipo a los $100 millones que los delincuentes le exigían a la víctima.

De acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades, desde hace varios días la pareja de extorsionistas empezó a enviar panfletos amenazantes a la casa de un arquitecto.

En los volantes los delincuentes le exigían a la víctima el pago de $100 millones a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia. Además de estas amenazas los extorsionistas empezaron a llamar al arquitecto para finiquitar el pago del dinero.

Antes de efectuar el pago la víctima denunció el caso en el Gaula de la Policía, que inició la investigación.

Tras recolectar material probatorio suficiente, los hombres del Guala le indicaron al arquitecto que pactara el pago de un adelanto del dinero, a fin de capturar a los delincuentes.

En efecto, los extorsionistas ‘mordieron’ el anzuelo y llegaron a la cita donde la víctima les entregó un sobre con $8 millones. Cuando la pareja de delincuentes intentaba huir del lugar fueron capturados por investigadores del Gaula.

La pareja fue conducida a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde quedaron a disposición por el delito de extorsión.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad