miércoles 14 de agosto de 2013 - 5:30 PM

Capturan hombre con fauna silvestre avaluada en más de $38 millones

Un hombre de 70 años que tenía en su propiedad 11 especies de fauna silvestre en su poder, avaluadas en $38 millones 715 mil, sin el permiso de la autoridad ambiental para la tenencia.
Escuchar este artículo

El operativo, efectuado por el grupo de Policía Ambiental y Ecológica, se realizó en un establecimiento comercial ubicado en la calle 100 con carrera 31 del barrio La Libertad, en Bucaramanga.

El hombre capturado no tenía el permiso de la Corporación Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, para la tenencia, mantener o beneficiarse de especímenes de la biodiversidad colombiana, razón por la que fue capturado por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales, como lo expresa el articulo 29 de la ley 1453 de 2013.

Los animales incautados fueron:

  • 02        Mirlas
  • 02        Turpiales
  • 01        Azulejo
  • 01        Canario costeño
  • 03        Toches
  • 02        Loras carisucias
Operativos como este se realizan para que la ciudadanía tome conciencia de la importancia que representa la fauna en el ecosistema colombiano, pues al sacar una especie de su hábitat natural se agrede su cliclo de vida, porque la mayoría de estos animales se encuentran en vía de extinción.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad