miércoles 03 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Capturan presunto autor del atraco a mayor de la Policía

Trabajos de inteligencia de agentes de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, permitieron la captura de uno de los sujetos implicados en el atraco de una cadena de oro del que fuera víctima un mayor de la Policía, quien tras el robo se enfrentó a tiros con los delincuentes, hiriendo a uno de ellos.

Como se recordará, el atraco al alto oficial fue perpetrado el pasado 23 de noviembre cuando éste se encontraba almorzando en compañía de su familia en un restaurante del barrio Girardot, del cual tuvo que salir escoltado por la Policía, una vez terminó el atraco.

Ese día, un hombre armado irrumpió en el lugar y tras amenazar a quienes allí se encontraban, le quitó una cadena de oro al mayor de la Policía.

El delincuente huyó a bordo de una motocicleta en la que era esperado por su cómplice. Desde ese momento, la Policía buscaba a la pareja de ladrones, quienes según las autoridades, son reconocidos atracadores de la zona.

La captura del sospechoso, quien tiene 18 años y es conocido como alias ‘Teletubies’, se produjo en zona boscosa del barrio 12 de Octubre.

Estaba armado

En poder del ahora detenido las autoridades encontraron una escopeta recortada, un revólver calibre 38 largo y la cadena de oro del afectado.
Alias ‘Teletubies’ fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, acusado por los delitos de hurto calificado y agravado, así como porte ilegal de armas de fuego.

En las últimas horas, el capturado fue presentado en audiencia pública ante un Juez de Control de Garantías, quien ordenó su detención preventiva en la Cárcel Modelo de Bucaramanga, mientras continúa el proceso investigativo.

Según las autoridades, el otro sujeto que participó en el asalto ya fue ubicado y capturado en un centro asistencial de la ciudad, donde es atendido por dos heridas de arma de fuego que le propinó la víctima cuando los delincuentes huían con su botín.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad