jueves 13 de diciembre de 2018 - 6:45 PM

Capturan siete presuntos homicidas en Bucaramanga

La Policía informó que en los últimos días fueron capturadas siete personas, que estarían involucradas en cinco asesinatos ocurridos en Bucaramanga, Girón y Floridablanca. De estas personas, tres presentan antecedentes penales.

En diferentes operativos, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, logró la captura de siete presuntos homicidas, involucrados en cinco asesinatos ocurridos en la capital santandereana,  Girón y Floridablanca.

Lea además: Hombre fue amordazado y asesinado en vivienda de Bucaramanga

De acuerdo con las investigaciones, tres de esos homicidios ocurrieron en Bucaramanga, uno en Girón y otro en Floridablanca.  Además, la Mebuc pudo establecer que tres de los siete  capturados presentan antecedentes por tráfico de estupefacientes, hurto calificado, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, lesiones personales y violencia intrafamiliar.

La Policía informó que “gracias a la desarticulación de las organizaciones de alias ‘Pichi’, alias ‘Chuchín’ y alias ‘Ficticio’ y de ‘desmembrar’ sus brazo armados, se evitó el aumento de los homicidios en toda el área metropolitana”.

Según un reporte de las autoridades, el 45% de los asesinatos ocurridos en lo que va de 2018 está ligado a la lucha por el control del microtráfico, ante la captura de varios líderes de las bandas más fuertes de comercialización de estupefacientes en la ciudad.    

La Mebuc agregó que el 55%  restante de homicidios está relacionado con la intolerancia. “La mayoría de estos casos están ligados al consumo de alcohol y estupefacientes. Estos lamentables hechos están asociados a riñas en un 64%;  por agresión premeditada en un 27% y un 9% está relacionado con balas perdidas”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad