sábado 23 de enero de 2010 - 10:00 AM

Capturan sujetos que se hacían pasar como policías para robar

Los planes de tres delincuentes que llegaron a Bucaramanga procedentes de Ibagué para adelantar una ‘correría delictiva’ que incluía ‘paquete chileno’, ‘cambiazo’ de tarjetas débito y crédito y suplantación de autoridad, fueron frustrados por la Policía.

Y es que los tres delincuentes, que llevaban pocas horas en la ciudad, fueron capturados ayer a las 9:00 de la mañana cuando intentaban huir en un vehículo tras robarle dos cadenas de oro, un reloj y la billetera a un ciudadano en la calle 52 con carrera 32 del barrio Sotomayor.

El afectado les relató a las autoridades que él fue interceptado por dos sujetos vestidos de civil que le mostraron un carné de la Policía.

Luego los tipos le exigieron que les entregara todas sus pertenencias porque, según ellos, tenían información de que todo era robado.

Pensando que se trataba de una verificación, la víctima les entregó todo y fue ahí que los suplantadores emprendieron la huída hasta un vehículo que los estaba esperando a media cuadra.


Los capturaron

Una patrulla de la Policía que pasaba revista por el sector donde se produjo el hurto se percató del momento en que los dos delincuentes se subieron al vehículo para emprender la huída.

La patrulla solicitó apoyo y emprendió la persecución de los ladrones, los cuales fueron capturados a pocas cuadras del lugar.

Además de los dos sujetos que se hicieron pasar como policías fue capturado otro sujeto quien era el encargado de manejar el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes.

En poder de los ladrones la Policía encontró las pertenencias de la víctima, además de los elementos con los que estos sujetos pensaban ejecutar su ‘correría delictiva’ en la ciudad y el área metropolitana.

La evidencia consta de nueve tarjetas debito y crédito de diferentes bancos con las que pretendían robar a usuarios de los cajeros electrónicos bajo la modalidad de ‘cambiazo’.

Además las autoridades encontraron en el vehículo un fajo de billetes falsos que serían utilizados para cometer el ‘paquete chileno’, y un carné falso de la Policía que utilizaban para engañar a sus potenciales víctimas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad