sábado 27 de junio de 2009 - 10:00 AM

Capturan una mujer de 61 años por ser presunta auxiliadora de las Farc

Hombres del Gaula de la Policía de Santander dieron captura a una mujer de 61 años, que según las autoridades estaría participando en algunas extorsiones realizadas por subversivos del frente 20 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

Dentro del operativo fueron detenidos otros dos sujetos, que presuntamente también harían parte de la estructura logística de este frente guerrillero, con injerencia en el municipio de Sabana de Torres, Santander. Justamente dos de las detenciones se produjeron en ese municipio y la otra en el barrio Buenos Aires, en la capital santandereana.

Dentro de la investigación adelantada por las autoridades, se pudo establecer que los tres capturados abastecían de víveres a los subversivos y señalaban a comerciantes, ganaderos y palmicultores de la región para que fueran extorsionados.

'Gracias a los trabajos de inteligencia logramos ubicar y capturar a estas tres personas que venían actuando en conjunto para suministrarles víveres a los subversivos y para darles información de potenciales víctimas para extorsionar', indicó el comandante de Santander, coronel Omar González Aguilar.

Los tres capturados serán presentados en audiencia pública ante un juez de control de garantías por los delitos de rebelión y extorsión.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad