martes 10 de octubre de 2023 - 3:00 PM

Capturaron a mayor del Ejército Nacional por tráfico ilegal de armas de fuego

Al oficial lo capturaron con partes de fusiles y munición que habría traído a Colombia desde los Estados Unidos. Fiscalía reveló detalles del operativo.
Compartir

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al mayor del Ejército Nacional, Andrés Alberto Barreto Álvarez, por su presunta participación en el tráfico ilegal de armas y accesorios para fusiles provenientes del exterior.

El oficial fue capturado en diligencia de registro y allanamiento realizada de manera conjunta con la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) en un inmueble de Cali (Valle del Cauca).

Le recomendamos leer: Violento atraco: Ocho delincuentes golpearon a joven para robarle su bici

Durante el procedimiento se incautaron un cañón para fusil calibre 5,56, un receptor para fusil tipo M4, una empuñadura para fusil, proveedores para pistola 9 mm, 57 cartuchos y una escopeta doble cañón.

Los elementos de prueba indican que este material habría ingresado al país proveniente de Estados Unidos, oculto en una encomienda. En las verificaciones se constató que carecía de documentos y permisos que sustentaran la importación.

Le sugerimos leer: Su jefa la golpeó porque no lavaba el baño cuatro veces al día

Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó al mayor Barreto Álvarez los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad