viernes 24 de enero de 2020 - 12:00 AM

Casa por cárcel a cuatro sujetos acusados de cometer un atraco en Bucaramanga

Armados con una pistola traumática, tres sujetos intimidaron a un grupo de amigos para despojarlos de sus pertenencias y luego huyeron en un taxi en el que un cómplice los esperaba.
Escuchar este artículo

Un grupo de amigos que departía en la verja de una vivienda en el barrio La Concordia fue asaltado por tres sujetos que usaron un arma traumática para intimidarlos y despojarlos de sus pertenencias; sin embargo, la Policía logró la captura de los delincuentes.

El asalto, avaluado en cerca de 2 millones 200 mil pesos, ocurrió en la carrera 22 con calle 56, en donde dos hombres y una mujer se encontraban ingiriendo licor cuando fueron abordados por tres sujetos.

“Primero pasaron, uno de ellos nos pidió candela para un cigarrillo pero dijimos que no, siguieron caminando y desde la esquina estuvieron vigilándonos unos minutos, cruzaron al otro lado y finalmente se devolvieron a robarnos”, narró una de las víctimas a la Fiscalía.

Se trataba de Carlos Andrés Zambrano Saavedra, de 21 años; Jhon Anderson Martínez León, de 34 años y Cristian David Aguirre, de 18 años, quienes abordaron a las tres víctimas y amenazaron con asesinarlos si no cooperaban. Zambrano Saavedra les apuntó con lo que parecía un arma de fuego real y sus dos cómplices usaron armas blancas mientras requisaban a los afectados.

En total, robaron tres celulares, tres relojes, una billetera y un canguro con dinero en efectivo. Luego corrieron hacia la carrera 21, en donde los esperaba un taxi conducido por un cuarto implicado, identificado como Ómar Alonso Sarmiento, de 34 años. En el vehículo escaparon hacia el Norte de la ciudad, sin contar con que dos de las víctimas los seguían en una moto.

Los afectados se detuvieron en el CAI del barrio e informaron a la Policía, que de inmediato ordenó un plan candado que logró dar con el vehículo justo cuando pasaba por la redoma del Estadio Alfonso López en la carrera 30 con calle 14.

Cayeron

Los patrulleros los interceptaron y les ordenaron que se bajaran del taxi en el que encontraron oculta bajo un asiento el arma traumática y detrás un bolso con los objetos que habían robado. Hasta ese sitio llegaron los afectados quienes lograron identificarlos y denunciarlos, por lo que fueron capturados de inmediato.

Los cuatro fueron presentados ante una Juez en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, les imputaron cargos por hurto calificado y agravado a los que no se allanaron. Finalmente, como ninguno tenía anotaciones o antecedentes judiciales, fueron beneficiados con casa por cárcel.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad