miércoles 20 de enero de 2021 - 4:50 PM

Casi un centenar de jóvenes convirtieron en campo de batalla el puente de La Novena de Bucaramanga

Un grupo de unos 90 jóvenes se citó a través de redes sociales para cumplir con uno de los “retos virales” sobre el viaducto de La Novena. Todo terminó en una riña que mantuvo bloqueada la movilidad sobre el puente, en sentido norte – sur, el pasado martes.
Escuchar este artículo

El coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, explicó que se trata de un “fenómeno juvenil” que se viene registrando desde hace varios días. “Se retaron por redes sociales varios jóvenes y protagonizaron una riña múltiple”.

En medio de la gresca, varios menores usaron armas blancas, bates de madera y otros elementos contundentes, lo cual generó pánico entre quienes se movilizaban por el sector.

Ante esta situación, se desplegó un operativo policial. No obstante, la mayoría de involucrados logró escapar al notar la presencia de las autoridades. “Se dispuso de un grupo de policías para que acompañara y cerrara esta situación de manera definitiva”, afirmó Quintero.

Como resultado, se logró la retención transitoria de algunos de los protagonistas del lamentable hecho. Unos 30 adolescentes fueron conducidos a la estación de Policía Sur y 10 más se llevaron a las instalaciones de la Comisaría de Familia. “Algunos adultos y varios menores fueron conducidos hasta las estaciones de Policía, donde se realizaron los comparendos correspondientes a los padres de familia”, señaló el Subcomandante de la Mebuc.

Entre los aprehendidos se encuentra un menor de edad al que se le encontró un celular reportado como hurtado.

Diez menores que no lograron ser identificados fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, donde se les iniciará un proceso de restablecimiento de derechos. “La operación estuvo acompañada por personal de la Comisaría de Familia y la Oficina de Derechos Humanos de la Mebuc”.

El comando de la Policía Metropolitana hizo un llamado de atención a los padres de familia, para que asuman con más carácter este rol importante dentro de la sociedad y supervisar constantemente las redes sociales a las que frecuentan sus hijos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad