viernes 09 de abril de 2010 - 10:00 AM

Cayeron dos mujeres con tres kilos de base de coca

Gracias al olfato de dos perros de la Policía Antinarcóticos, las autoridades capturaron en las últimas horas a dos mujeres que transportaban 3 kilos de base de coca.

Las dos mujeres llevaban camuflada la droga en la llanta de una motocicleta en la que se transportaban desde el sur de Bolívar hasta Bucaramanga.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, las traficantes, de 31 y 33 años, fueron capturadas cuando se movilizaban en una motocicleta por el kilómetro 59 en el sitio conocido como La Lizama, en la vía entre Barrancabermeja y Bucaramanga. En principio la Policía requisó a las dos mujeres a quienes no les encontró nada.

Sin embrago, cuando los perros entrenados en la detección de estupefacientes se acercaron a la motocicleta, le dieron la señal al adiestrador que indica que detectaron droga.

Por tal razón las dos mujeres fueron conducidas al Comando de la Policía Metropolitana donde inspeccionaron minuciosamente la motocicleta hasta que encontraron la droga en un paquete camuflado en la llanta delantera.


A disposición

De acuerdo a los resultados de la Prueba Preliminar Homologada, (PPH) practicada a la droga incautada, se trata de base de coca.

Las autoridades aseguran que las dos capturadas viajaron al sur de Bolívar a comprar la droga con el fin de sacarle más ganancia al momento de la comercialización y distribución en los expendios clandestinos del área metropolitana de Bucaramanga.

Las dos mujeres quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentadas en audiencia pública por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

La motocicleta en la que se transportaban las mujeres quedó a disposición de la Unidad Nacional de Lavado de Activos y Extensión de Dominio de la Fiscalía.

De acuerdo con las autoridades, las bandas delincuenciales, con el fin de evadir los controles de la Policía, estarían utilizando a las mujeres para transportar armas y droga.


El negocio

•Los tres kilos de droga incautados están avaluados en el mercado negro en $9 millones 400 mil.

•De los tres kilos los expendedores alcanzan a sacar cerca de 15 mil dosis personales las cuales son comercializadas en $2 mil.

•Así las cosas, los expendedores obtienen una ganancia superior al 200%.


LISTA

1Cocaína: 7,5 kilos

2Base de coca: 17 kilos

3Bazuco:12 kilos

4Marihuana:199 kilos

 


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad