jueves 04 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Cayeron los autores del primer asesinato del año

Los sujetos que el pasado primero de enero acribillaron de varios disparos a Ludwing Omar Quintero Paredes, de 41 años, en el barrio Don Bosco, en el Norte de la ciudad, fueron capturados por hombres del Grupo Vida de la Sijín, adscritos a la Policía.

Se trata de los hermanos Miguel Ángel Lora Ariza, de 24 años, conocido con el alias de ‘El Enano’ y Juan Carlos Ariza, de 35 años, alias ‘Cepillo’, requeridos por la Fiscalía seccional por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo con porte ilegal de armas de fuego. De acuerdo con la investigación adelantada por la Sijín, alias ‘El Enano’ y ‘Cepillo’ fueron quienes el primero de enero a las 8:00 de la mañana en la calle 31 con carrera 13 occidente, le propinaron cinco disparos en diferentes partes del cuerpo a Quintero Paredes, en medio de una riña de tipo pasional.

Alias ‘El Enano’ fue capturado por investigadores de la Sijín el martes a las 7:30 de la noche en Piedecuesta, mientras que alias ‘Cepillo’ fue arrestado ayer en la mañana por una patrulla de la Policía de vigilancia en la carrera 18 con 11 del barrio San Francisco.

Los dos capturados fueron conducidos a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde quedaron a disposición.


Así fue el crimen

El asesinato de Quintero Paredes ocurrió a las 8:00 de la mañana cuando la víctima se encontraba celebrando la llegada del Año Nuevo con amigos y familiares.

A esa hora dos sujetos arribaron en una motocicleta RX-115 de la cual se bajó alias ‘El Enano’ para increpar a la víctima. Los dos discutieron porque, según ‘El Enano’, Quintero Paredes se estaba metiendo con su compañera sentimental.

Testigos aseguraron que ‘El Enano’ primero le propinó un disparo en el abdomen a Quintero Paredes, quien intentó defenderse sacando un revólver calibre 38 milímetros que portaba en la cintura.

Fue ahí cuando, según las autoridades, intervino alias ‘Cepillo’, quien empujó a Quintero Paredes y con el mismo revólver de la víctima le propinó varios impactos de bala.

Alias ‘El Enano’ y ‘Cepillo’ huyeron del lugar en una motocicleta mientras que Quintero Paredes fue conducido en un taxi al servicio de urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS, donde murió.

 

LA VOZ DEL EXPERTO

BG Yesid Vásquez Prada

Comandante de la Policía Metropolitana

'Este fue un trabajo de investigación en el cual recolectamos buenas pruebas que nos permiten inferir que estos dos hermanos fueron los autores del primer crimen que se presentó este año. Estos resultados nos obligan a seguir trabajando para que ningún homicidio quede en la impunidad'.


síntesis

Aceptaron cargos

Los dos capturados fueron presentados en audiencia pública ante un juez de control de garantías, ayer a las 10:00 de la mañana.

Durante la diligencia judicial, el juez legalizó las capturas y los dos sujetos aceptaron los cargos que por el delito de homicidio agravado, en concurso homogéneo y sucesivo con porte ilegal de armas de fuego les imputó la Fiscalía.

Los dos capturados fueron conducidos a la Cárcel Modelo de Bucaramanga a la espera de que un juez de conocimiento establezca la condena.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad