viernes 09 de abril de 2021 - 12:00 AM

Cayeron por extorsión ‘Los invisibles’

El seguimiento puso en evidencia el modus operandi de estos bandidos, quienes después de identificar a sus ‘presas’ por redes sociales y ganar su confianza. Procedían a engañarlas.
Escuchar este artículo

La denuncia de 16 comerciantes de Bucaramanga, que habían sido víctimas de un grupo delincuencial, dedicado a extorsionar mediante la modalidad de ‘falsa encomienda, puso en alerta máxima a las autoridades. Durante 8 meses realizaron una investigación exhaustiva para dar con los responsables. Seis personas cayeron en el operativo denominado ‘Los Invisibles’. Tres de ellas, purgaban condenas en centros carcelarios en otras ciudades del país.

El seguimiento puso en evidencia el modus operandi de estos bandidos, quienes después de identificar a sus ‘presas’ por redes sociales y ganar su confianza. Procedían a engañarlas. Se hacían pasar por pasar como funcionario de migración, aduanas, o Policías fiscales desde el aeropuerto internacional el Dorado en Bogotá intimidando a sus víctimas, señalándole que habían elementos adentro de la encomienda que le habían girado del exterior, y que esto no coincidían con lo descrito en el manifiesto de importación. Aseguraban que a través del scanner o RX se observaba que se trataban de un número considerable de dinero. Los amenazaban argumentando que para evitar un proceso judicial por enriquecimiento ilícito, o lavado de activos, debían cancelar una cuantiosa suma de dinero, similar al supuesto dinero que venia del extranjero dentro de esa ‘encomienda falsa’.
Lea también: Motociclista muere en accidente de tránsito en Bucaramanga

Según los investigadores, las víctimas alcanzaron a cancelar casi $181 millones a los delincuentes. Las capturas se materializaron en Bogotá y Pereira. A quienes se encuentran recluidos se les imputaron cargos por extorsión y los que se encontraban en las calles fueron enviados a la cárcel por el mismo delito.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que esté alerta con esta nueva forma que vienen utilizando estas personas para delinquir, y ante cualquier duda o sospecha, recomiendan comunicarse con las líneas gratuitas de la Policía 123 o al 165 del Gaula.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad