sábado 05 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Cayeron presuntos autores del robo de $302 millones en cobre

Dos de los presuntos autores del millonario asalto a una bodega ocurrido el pasado 16 de noviembre en el barrio El Llanito, en Girón, fueron capturados en las últimas horas por la Policía.

Los dos sujetos, según la investigación que adelantan las autoridades, habrían participado en el robo de 6 mil kilos de cobre, avaluados en $302 millones. Entre los capturados se encuentra un empleado de la bodega asaltada, quien hasta antes de ser arrestado trabajaba en el almacén de la empresa.

Los presuntos responsables del robo fueron identificados por las autoridades como César Augusto Roa Pérez, de 29 años y Eneil Quintero Riobo, de 30, quienes eran solicitados por la Fiscalía de Estructura de Apoyo por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Las capturas fueron ejecutadas en el barrio Kennedy, en el Norte de la ciudad, por la Unidad Investigativa de Contra Atracos de la Sijin, quien adelantó el proceso de judicialización.

Los dos presuntos asaltantes ya fueron presentados en audiencia pública ante un juez de control de garantías quien les dictó medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.


El robo

El pasado 16 de noviembre varios delincuentes ingresaron a una bodega ubicada en la carrera 29 con calle 34 del barrio El Llanito, en Girón, y tras amordazar a los dos vigilantes procedieron a desocupar el almacén.

Los delincuentes tuvieron el tiempo suficiente para cargar en un camión 6 mil kilos de cobre y equipos de oficina, entre otros objetos.

Hora y media después de que los asaltantes se retiraron de la bodega, uno de los vigilantes se pudo soltar para dar aviso del asalto a la Policía.

Es mismo día las autoridades encontraron abandonado en un parqueadero del área metropolitana el camión en el que, según testigos, los delincuentes hurtaron los 6 mil kilos de cobre.

A la fecha las autoridades no han podido dar con el paradero del cobre el cual, al parecer, ya fue sacado de la ciudad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad