jueves 16 de enero de 2020 - 12:00 AM

Cayeron tres asaltantes acusados de robar $40 millones en un fleteo en Lebrija

En una arremetida contra el fleteo adelantada por la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, cayó alias ‘Mil Caras’ y sus dos cómplices, otro hombre y una mujer.
Escuchar este artículo

A estos tres, las autoridades los señalan de haberse apropiado de un botín de 40 millones de pesos tras un hurto a un usuario del sistema financiera en Lebrija, el 29 de octubre de 2018.

Los delincuentes, entre los 26 y 64 años de edad, esperaron a que una pareja saliera de una entidad bancaria localizada en el parque principal del ‘Municipio Piñero’ y la siguieron hasta un restaurante cercano.

Estando allí, un hombre delgado (vestido de jean, camiseta blanca tipo polo y una gorra) ingresó al establecimiento, se acercó hasta la mesa en donde departía la pareja y sacó un arma de fuego para amedrentarlos.

El ladrón sabía muy bien que en el bolso que llevaba la mujer se almacenaba una fuerte suma de dinero, por lo que enseguida exigió que le entregaran este elemento.

La dama opuso resistencia al atracó y alcanzó a forcejear por varios segundo con el asaltante, pero finalmente la fuerza del hombre le ganó y terminó arrebatándole el bolso.

Así cayeron

Gracias a los testimonios de las víctimas, el análisis de los videos de las cámaras de seguridad en donde quedó registrado el fleteo y el reconocimiento fotográfico las autoridades lograron identificar a los tres responsables de este hecho, quienes tenían sus roles definidos desde el momento en que los ciudadanos ingresaban a las entidades bancarias.

El cabecilla de la banda era alias ‘Mil Caras’, responsable de realizar las marcaciones al interior de las entidades bancarias y quien habría participado en más de cinco hurtos en los departamentos de Boyacá y Santander.

“Este hombre se personificaba, cambiando su acento, ropa, imagen, color de cabello entre otras características para lograr pasar desapercibido y de esta manera no ser rastreado o identificado por las autoridades”, señaló la Policía.

Los operativos de captura se materializaron en el barrio Santa Bárbara, en Floridablanca, y Porvenir y Santander, en Bucaramanga. Un juez de garantías le dictó medida de aseguramiento intramural a estos tres fleteros.

$!Cayeron tres asaltantes acusados de robar $40 millones en un fleteo en Lebrija
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad