domingo 13 de enero de 2019 - 12:00 AM

Cayó alias ‘Cobos’, uno de los más buscados en Bucaramanga

Diego Alexander Cobos Afanador, de 30 años, deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

La fotografía de Diego Alexander Cobos Afanador, más conocido como alias ‘Cobos’, ocupaba una de las cajas del cartel de los más buscados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, revelado el pasado 20 de diciembre.

La peligrosidad de este hombre de 30 años era tal que el Juzgado Primero Promiscuo Municipal lo solicitaba por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

En las últimas horas ‘Cobos’ fue ubicado y capturado en un procedimiento realizado por el Grupo de Operaciones Especiales, Goes, en la carrera 15 del barrio Olas ll, en el norte de Bucaramanga.

Le puede interesar: A sangre y fuego: los cuatro millonarios robos protagonizados recientemente por la guerrilla

De acuerdo con la investigación adelantada por la Policía, esta persona es sindicada de haber integrado la estructura delincuencial ‘Los Villanos’, dedicada al tráfico local de estupefacientes.

Esta red delincuencial, la cual fue desarticulada en diciembre pasado, obtenía cerca de $120 millones de ganancias por microtráfico al mes.

“Este sujeto hacía parte de una estructura criminal desarticulada en diciembre pasado. Gracias a esa información ciudadana la Policía logró sacar de circulación a estos delincuentes, los cuales estaban afectando el norte de la ciudad”, informó el coronel Edinson Rodríguez Daza, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía seccional, quien lo presentará ante un juez de control garantías para que le defina su situación jurídica.

Faltan cinco

El pasado 20 de diciembre, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Vásquez, dio a conocer el cartel de los más buscados del área metropolitana.

Lea también: Menor de edad fue asesinado en Piedecuesta a puñaladas

Junto a ‘Cobos’ en esta lista figuran otros cinco delincuentes, requeridos por diversos delitos que van desde el tráfico de estupefacientes hasta el hurto calificado y agravado.

Uno de ellos es Johanny Toscano Beleño, alias ‘Pocalucha’, un terrateniente de alias ‘Pichi’, el capo del microtráfico del área que fue capturado el año pasado en Medellín.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad