Publicidad

Judicial
Martes 16 de enero de 2024 - 12:00 PM

Cayó alias TVS peligroso sicario tras intensa persecución después de un atentado

Luego de una intensa persecución y tras atentar contra la vida de una persona fue capturado alias el TVS quien sería un presunto sicario al servicio de la banda delincuencial La Heroica en Cartagena

Compartir
Imprimir
Comentarios
El capturado se encuentra bajo observación médica. (Foto: archivo/VANGUARDIA).
El capturado se encuentra bajo observación médica. (Foto: archivo/VANGUARDIA).

Compartir

El capturado se encuentra bajo observación médica. (Foto: archivo/VANGUARDIA).

El domingo 14 de enero en la noche, dos sujetos en una moto llegaron al barrio La Esperanza con una única intención: acabar con la vida de un hombre. El que iba de parrillero disparó e impactó a su víctima. Casi cumple su objetivo de asesinarla, pero uniformados de la Policía se percataron de lo que hacía e intervinieron.

En la calle Benjamín Herrera de ese barrio, se inició una persecución entre los policías y los dos delincuentes. Metros más adelante uno de esos hombres cayó. Alias el ‘TVS’ quedó herido y fue trasladado a un centro asistencial, donde permanece en cuidados intensivos y bajo custodia policial.

Entérese: Cayó uno de los presuntos ladrones que atracaron a taxista, clavándole cuchillo en el rostro

“A su vez, la persona que resultó herida por alias el ‘TVS’ se encuentra fuera de peligro y bajo observación médica en un centro hospitalario”, explicó la Policía.

Sobre el capturado, las investigaciones de las autoridades arrojaron que es un presunto sicario que haría parte de la organización multicrimen La Heroica, bajo el mando de alias ‘Paty Paty’, quien se encuentra recluido en centro penitenciario.

‘El TVS’ tiene anotaciones como indiciado por los delitos de homicidio (2021), hurto (2012 y 2023), receptación (2023), fuga de presos (2022), amenazas (2020) y lesiones personales (2020).

Cuando lo capturaron tenía un arma de fuego tipo pistola marca Jericho calibre 9 milímetros, con un proveedor y 10 cartuchos de igual calibre. Esos elementos y la moto placa TQR 35C, eh que se movilizaba quedaron incautadas y en manos de la autoridad competente.

El comandante de la Metropolitana de Cartagena, general Wharlinton Gualdrón Gualdrón, dio a conocer que en lo que va del año han capturado a cuatro homicidas.

Además: Hallan cadáver con varios tiros abandonado en plena vía pública

“En la lucha frontal contra el homicidio, que seguimos intensificando en diferentes sectores de la ciudad de Cartagena, durante este año se han capturado 4 homicidas, logrando una reducción del -26,3% en este delito. Por eso invitamos a la ciudadanía a que denuncie, bajo absoluta reserva, a los delincuentes y a los integrantes de las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y la convivencia en la ciudad”, señaló el general.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad