lunes 02 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Cayó banda dedicada a la estafa inmobiliaria en Bucaramanga

Ocho casos muy similares de estafa inmobiliaria en el área metropolitana de Bucaramanga y en Barrancabermeja prendieron las alarmas en la Fiscalía.
Escuchar este artículo

Las investigaciones rápidamente permitieron atar cabos y establecer que detrás de todos estos hechos estaba una organización delincuencial conocida como ‘Los Vendedores de Ilusiones’.

El modus operandi de esta red consistía en utilizar documentación falsa para estafar a compradores y vendedores de inmuebles (lotes, casas y apartamentos).

Para generar confianza entre las víctimas al momento de los trámites, los delincuentes instrumentalizaban a adultos mayores.

Tras reunir material probatorio suficiente, 10 señalados integrantes de la red delictiva fueron capturados la semana pasada por el CTI. Los arrestos se materializaron en Bucaramanga, Barrancabermeja y Barranquilla.

Le puede interesar: Un hurto sería el móvil del asesinato del estudiante de la UIS en el puente La Novena

A esta personas, cuatro hombres y seis mujeres, la Fiscalía les imputó cargos por concierto para delinquir, falsedad material en documento público, fraude procesal, obtención de documento público falso, uso de documento público falso y estafa agravada.

William Figueroa, abogado defensor de una de las mujeres detenidas, manifestó que los verdaderos cabecillas de esta organización no fueron detenidos, simplemente capturaron a personas de la tercera edad y con necesidades económicas.

“Las personas que capturan fueron a los que la banda instrumentalizó para obtener los inmuebles; es decir, ellos eran los que colocaban las huellas o eran comisionistas y mostraban los predios”, señaló el profesional del derecho.

Ocho de los 10 personas arrestadas quedaron con detención privativa de la libertad de carácter domiciliaria, otra con medida de aseguramiento intramural, pues ya tenía varios antecedentes penales, y una última quedó en libertad, pero vinculada al proceso.

Si bien hasta el momento se conocen ocho casos de estafa inmobiliaria en los que al parecer participaron Los Vendedores de Ilusiones’, se investigan otros hechos más.

“La Fiscalía ya tiene plenamente identificados a los seis cabecillas, pero no ha sido capaz de capturarlos. Ellos habrían participado en otros seis eventos de estafa”, concluyó el abogado William Figueroa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad