jueves 12 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Cayó banda que cometía millonarias estafas en Girón y Bucaramanga

Leonardo Ortiz Solano y Ómar Alfredo Ortiz Solano fueron enviados a la cárcel. Los demás miembros de la banda quedaron con detención domiciliaria.
Escuchar este artículo

Fueron varios años de angustia los que padeció Nicasio Martínez para poder tener una buena noticia sobre su denuncia por una estafa agravada que le hizo perder $500 millones invertidos en cinco apartamentos que nunca recibió.

Este hombre celebró la semana pasada la captura efectuada por CTI, en coordinación con tropas del Batallón Caldas del Ejército Nacional, de ocho señalados integrantes de la banda Los Ilusionistas’, la cual, según la Fiscalía, habría captado $4.200 millones a través de la compraventa falsa de bienes inmuebles en Girón y Bucaramanga.

Le puede interesar: Video: Secuestro en Santander se habría perpetrado en camioneta de la UNP

La organización, conformada en su mayoría por miembros de una misma familia, era liderada por los hermanos Leonardo y Ómar Alfredo Ortiz Solano, a quienes después de las audiencias preliminares un Juez les dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Además fueron capturados Yesid Ortiz Rodríguez, Almodena Landázuri Calderón, Erika Julieth Sánchez Uribe, Diana Milena Sánchez Silva, Leidy Milena Osorio Solano y Laura Alicia Posada Díaz. Estas últimas personas fueron favorecidas con detención domiciliaria.

Así operaban

Nicasio, un docente pensionado, fue estafado en el 2013 cuando vio un anuncio de la venta de apartamentos sobre planos. Tras reunirse con Ómar y sus cómplices, fue ilusionado hasta tal punto que para adquirir cinco apartamentos y para ello les entregó casi $500 millones.

Lea también: ¿Quién era la mujer que perpetró el ataque a cuchillo en Bucaramanga?

“Ellos se quedaron con todo, firmaron promesas de compraventa y meses después descubrió que no le habían dado un sólo peso por el terreno a la constructora”, reveló una fuente a esta redacción.

Elizabeth Velásquez, otra de las víctimas, fue engañada e ilusionada con la entrega de varios lotes en zona urbana de Girón a cambio de un edificio comercial en Cabecera y un apartamento.

“Aprovecharon que mi esposo estaba muy enfermo y lo llevaron a una notaría a firmar la promesa, demoraron una hora para que firmara, porque él tenía parkinson. Descubrieron el engaño cuando los delincuentes habían vendido a terceros la propiedad y aún no les habían escriturado los lotes”, aseguró la mujer.

Vanguardia conoció que los hoy procesados tienen 33 demandas civiles y 15 denuncias por estafa.

‘Los Ilusionistas’ fueron procesados por los delitos de estafa agravada y concierto para delinquir.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad