lunes 20 de enero de 2020 - 10:07 AM

Cayó ‘Castillo’, uno de los delincuentes más buscados de Bucaramanga

El capturado había sido parte de un grupo al margen de la ley, y para el 2006 había llevado a cabo en un proceso de desmovilización.
Escuchar este artículo

Un hombre de 47 años, conocido con el alias de ‘Castillo’, cuya foto aparecía en el cartel de los delincuentes más buscados de Bucaramanga, fue capturado por la Policía en las últimas horas.

Según reportan las autoridades, le seguían la pista por su presunta participación en delitos asociados al microtráfico y homicidio.

Esta persona, de acuerdo a investigaciones, “cumplía roles como líder y responsable de ordenar los homicidios selectivos, así como de adquirir las armas de fuego para ejecutarlos. Está vinculado a cuatro hechos violentos donde se atentó contra la vida de varias personas por causas asociadas a disputas territoriales por la comercialización de estupefacientes en la zona céntrica de Bucaramanga y los asentamientos humanos aledaños a la Central de Abastos”.

La acción judicial en contra del presunto delincuente, inició con un operativo adelantado en mayo del año pasado, en el que fueron capturados cuatro hombres y desarticulada una organización delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en la zona centro y norte de Bucaramanga.

Lea también: Video: Doble homicidio mientras se disputaba una final de microfútbol en Cimitarra, Santander

Desde entonces se desplegó un plan operativo de búsqueda, logrando la captura de este hombre, en el barrio San Francisco de Bucaramanga, por concierto para delinquir, homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones, siendo presentado ante la autoridad competente quien le dictó medida de internamiento en centro carcelario.

Los investigadores identificaron que este sujeto buscaba como mecanismo de evasión el cambiar constantemente de residencia, utilizar documentos con identidades falsas y cambiar su apariencia. Precisamente, al momento de la captura, había cambiado su contextura física, cabello y utilizaba lentes, buscando no ser detectado por las autoridades.

El capturado ya había enfrentado procesos judiciales por los delitos de homicidio, extorsión y concierto para delinquir. Según la Policía, había sido parte de un grupo al margen de la ley, y para el 2006 había llevado a cabo en un proceso de desmovilización, sin embargo continuó con actividades delictivas principalmente en la comercialización de estupefacientes en Bucaramanga.

Entre los crímenes por los que lo señalan a la banda liderada por ‘Castillo’, están: el homicidio de José Luis Torres, ocurrido en junio de 2016, al interior su residencia en el asentamiento humano Carlos Pizarro de Bucaramanga; El asesinato de Yessid Hernández, en octubre de 2017 en el asentamiento humano José Antonio Galán; así mismo se les atribuye los hechos del día 16 de julio de 2016 en el asentamiento humano Gallineral, donde atentaron contra Álvaro Núñez Carvajal; de igual forma los hechos presentados el 3 de julio de 2016 en el asentamiento humano 5 de Enero, en contra de Isaac Zambrano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad