sábado 01 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Cayó en la ciudad capo que reemplazó a ‘Los Mellizos’

Bajo absoluto hermetismo, un comando especializado de la Dijin capturó ayer en Bucaramanga a Carlos Humberto Urrego Moscoso, alias ‘Mao’, a quien las autoridades señalan de ser el capo que reemplazó a 'Los Mellizos' en el negocio del narcotráfico al mando de la banda de ‘Los Nevados.

Según las autoridades, alias ‘Mao’ tenía el control del negocio heredado de los hermanos Víctor Manuel (muerto) y Miguel Ángel Mejía Múnera (capturado), conocidos en el bajo mundo con el alias de ‘Los Mellizos’.

Como se recordará, Víctor Manuel murió en abril pasado durante un operativo adelantado por la Policía, mientras su hermano cayó en poder de las autoridades en mayo.

Las autoridades afirman que con la muerte y captura de los hermanos Mejía Múnera, alias ‘Mao’ tomó el control del negocio del narcotráfico y afianzó el brazo armado de la agrupación criminal, compuesta en su mayoría por desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia, Auc.

La captura


Alias ‘Mao’ fue capturado ayer en la mañana en un sector exclusivo de la ciudad y trasladado de inmediato en una avioneta a la capital de la República, donde fue presentado a los medios de comunicación.

La Policía informó que dentro del mismo operativo fueron capturadas otras diez personas sindicadas de pertenecer a la banda de ‘Los Nevados’. Esas capturas se realizaron de manera simultánea en Santa Marta e Ibagué.

Las autoridades tratan de establecer qué negocios manejaba alias ‘Mao’ en la capital santandereana, donde en lo que va corrido del año han sido capturados cinco capos más de la mafia, contradiciendo versiones de las mismas autoridades locales, según las cuales, en esta capital no hay presencia de narcos o del narcotráfico.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad