martes 11 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Cayó en Santander cargamento de $300 millones en marihuana creepy

Un cargamento de marihuana tipo ‘creepy’ era lo que escondía un transportador en la carga en su vehículo, el cual fue descubierto por las autoridades en jurisdicción del municipio de Sabana de Torres, Santander.

El hallazgo de esta sustancia se efectuó por parte de agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en la vía que conduce de la Lizama a San Alberto, Cesar, exactamente en el kilómetro 26 + 400 metros, donde se había instalado un puesto de control para chequeos de rutina.

Fue así como se solicitó una revisión a un camión que por allí pasaba, el cual tenía como destino el municipio de Ciénaga, Magdalena.

En su interior los uniformados hallaron camuflados en unas cajas de cartón los 120 kilogramos del alcaloide y un revólver.

La droga, de acuerdo con la Policía, está avaluada en $300 millones y había salido desde Palmira, Valle del Cauca, con rumbo a la Costa Atlántica.

Lea también: En regalos de Navidad transportaban droga

“Gracias a la labor de nuestros uniformados en los puestos de control, logramos sacar de circulación este veneno que está afectando tanto a nuestros jóvenes. El nerviosismo de esta persona al preguntársele qué traía y para dónde iba lo delató. Fue cuando se verificó el vehículo de manera exigente y se logró la incautación”, manifestó el coronel Carlos Julio Cabrera Suárez, comandante del Departamento de Policía Santander.

Por esta acción será judicializado el conductor del vehículo de carga pesada, quien deberá responder por los delito de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

En la misma vía

El pasado 17 de agosto, en este mismo corredor vial (Ruta del Sol), la Policía de Santander incautó 80 kilos de clorhidrato de cocaína, de la más alta pureza.

Esta droga, avaluada en $1.200 millones y que iba camuflada en una camioneta, también tenía como destino la Costa Atlántica y se cree que posteriormente iba a ser exportada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad