Publicidad

Judicial
Sábado 05 de noviembre de 2022 - 12:00 PM

Cayó la banda que surtía de narcóticos a Cabecera, Cuadra Play y el parque San Pío

Esta banda estaba dedicada a expender estupefacientes en el parque San Pio de Bucaramanga, así como la zona rosa de Cabecera y sitios deportivos de la zona.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Durante siete meses, investigadores del grupo de estupefacientes de la Sijin recolectaron pruebas que permitieron desarticular un grupo de delincuencia común organizada, conocido como ‘Resistencia’.

Esta banda estaba dedicada a expender estupefacientes en el parque San Pio de Bucaramanga, así como la zona rosa de Cabecera y sitios deportivos de la zona.

Con técnicas de investigación judicial, con agentes encubierto, personificando diferentes roles, se pudo evidenciar cómo este grupo de delincuentes tenía azotado el sector.

En arbustos, troncos de árboles y bancas, ingeniosamente ocultaban las dosis, y después de concretar los pedidos con los consumidores, a través de los puntos móviles, se desplazaban y tomaban de los escondites las dosis que les habían comprado.

Así mismo distribuían dosis de estupefacientes en bares y discotecas de cuadra Play como es conocida en Cabecera, desplazándose a pie y haciendo las entregas de manera personalizada.

Los agentes encubiertos pudieron identificar que las entregas a domicilio las turnaban entre todos los miembros del grupo delincuencial, toda vez que estas dosis eran más costosas y dejaban algo más de rentabilidad en el negocio ilícito.

Los investigadores se camuflaron entre los transeúntes; simulaban ser barrenderos, limpia vidrios, deportistas, y hasta parejas de enamorados; Esto permitió recolectar una a una las pruebas con las que se lograron expedir las órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, contra todos los integrantes de este grupo delincuencial, logrando capturar a sus ocho integrantes.

En medio del operativo, se incautaron dosis de marihuana, cocaína, dinero en efectivo producto de la venta y dos celulares los que se presumen, eran utilizados para coordinar pedidos con los consumidores.

Los capturados registran 48 anotaciones por los delitos de tráfico de estupefacientes, hurto, lesiones personales, daño en bien ajeno, violencia intrafamiliar y amenazas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Judicial

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad