miércoles 06 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Cayó ‘mula’ con cocaína en el aeropuerto Palonegro

Escuchar este artículo

Un turista guatemalteco, identificado como Josué Roberto Herrera Quijada, fue capturado por la Policía Aeroportuaria cuando pretendía salir del país con una gran carga de cocaína en su estómago.

El arresto se produjo en el aeropuerto Internacional Palonegro, en Lebrija, hacia las 6:50 de la mañana del pasado domingo, en momentos en que el ciudadano extranjero se disponía a abordar un avión comercial con destino a la ciudad de Panamá.

Vanguardia conoció que ante la actitud sospechosa del hombre de 37 años, la Policía de la terminal aérea lo requirió para una inspección en donde, a través de una placa abdominal de rayos X, se encontró en su organismo el clorhidrato de cocaína.

Así las cosas, con el propósito de salvaguardar la vida del capturado, los uniformados procedieron a trasladarlo al Hospital Universitario de Santander, HUS. Allí de manera voluntaria expulsó 11 dediles de látex en cuyo interior se almacenaba el alcaloide.

Sin embargo, las autoridades informaron que todavía faltaban, al parecer, 80 cápsulas más por ser evacuadas.

Lo cierto fue que en la noche del pasado lunes Josué Roberto fue presentado en audiencias concentradas ante un Juez de Control de Garantías en las instalaciones del centro médico.

La Fiscalía reveló que el destino final de Josué Roberto era su país de origen, Guatemala, pero antes debía hacer una escala en Panamá.

El ente acusador le imputó cargos por tráfico, fabricación y porte de estupefaciente, a los cuales no se allanó. Aún así, el togado decidió enviarlo a un centro carcelario, bajo medida de aseguramiento.

Dos casos similares

Con este resultado ya son dos los ciudadanos extranjeros que en menos de tres meses han sido sorprendidos por la Policía transportando droga en Palonegro.

En septiembre pasado, un hombre de 42 años (de origen venezolano) fue capturado con 34 cápsulas de clorhidrato de cocaína que había ingerido. También pretendía viajar a Guatemala.

Las autoridades investigan la conexión entre estos hechos.

dato
En lo que va del presente año, siete ‘mulas’ han sido capturadas por la Policía en la terminal aérea.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad