domingo 19 de julio de 2009 - 10:00 AM

Cayó presunto guerrillero del frente 45 de las Farc

Hombres del DAS, seccional Santander, dieron captura a Emilio Ortiz Vargas, alias ‘Pata Grande’, quien según las autoridades, es guerrillero del frente 45 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

El presunto subversivo es requerido por la Fiscalía 22 Especializada en Terrorismo de Saravena, Arauca, por los delitos de rebelión y terrorismo.

Un seguimiento que detectives del DAS le venían haciendo al hoy capturado, permitió su captura en momentos en que alias ‘Pata Grande’ caminaba por las calles del municipio de Girón.

Se pudo establecer, de acuerdo con datos suministrados por las autoridades, que al parecer el subversivo se encontraba de paso en el área metropolitana de Bucaramanga realizando seguimientos a comerciantes de la región, quienes podrían ser potenciales víctimas de secuestro extorsivo.

Las autoridades aseguran que alias ‘Pata Grande’ sería el posible responsable de atentados dinamiteros contra la infraestructura eléctrica de Arauca, perpetrados en el año 2005.


Además los organismos de inteligencia del Estado lo sindican de cometer varios atentados terroristas en los departamentos de Arauca y Santander.











Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad