miércoles 20 de enero de 2010 - 10:00 AM

Cayó presunto homicida de conductor de una ambulancia

Hasta la vereda Cupaga, zona rural del municipio de Guaca, Santander, tuvieron que ir los investigadores del Grupo Vida de la Sijin para capturar al presunto responsable de crimen de John Abelardo Vargas Piedrahita, conductor de una ambulancia, asesinado el 7 de julio del año pasado.

Como se recordará Vargas Piedrahita fue asesinado de dos puñaladas en medio de una riña ocurrida a las 2:15 de la madrugada en un establecimiento comercial ubicado en la avenida Los Caneyes, en el municipio de Girón.

La investigación adelantada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga da cuenta de que la riña se originó por un cruce de miradas entre la víctima y el agresor.

Desde el mismo día del crimen las autoridades tenían identificado al homicida, el cual al saber que Vargas Piedrahita había muerto, optó por huir de la ciudad.

Tras un trabajo de investigación de seis meses, agentes del Grupo Vida de la Sijin lograron ubicar y capturar al presunto homicida en una finca del municipio de Guaca, Santander, donde estaba trabajando como agricultor.

El presunto homicida fue identificado por las autoridades como Alexánder Hernández Tarazona, alias ‘La Mechuda’, de 33 años, contra quien pesaba una orden de captura emanada por el Juzgado Primero Penal por el delito de homicidio.

Luego de ser arrestado, alias ‘La Mechuda’ fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía seccional, donde fue reseñado e identificado.

La Policía asegura que el capturado presenta antecedentes penales por los delitos de lesiones personales y homicidio agravado.


Para la cárcel

En las últimas horas el presunto criminal fue presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías quien legalizó la captura. Pese a que alias ‘La Mechuda’ no aceptó los cargos que por el delito de homicidio le imputó la Fiscalía, el juez le dictó medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Bucaramanga donde deberá permanecer mientras continúa la investigación.


síntesis

El asesinato


• El 7 de julio del año pasado John Abelardo Vargas Piedrahita, de 37 años, se encontraba tomándose unas cervezas en la avenida Los Caneyes.

• Allí tuvo una riña con un sujeto, que se originó porque la víctima se lo quedó mirando. La discusión no pasó de las palabras.

• Cuando Vargas Piedrahita iba de regreso a su casa, ubicada en el barrio Villa Campestre, fue atacado por el sujeto con el que minutos antes había discutido.

• La víctima recibió dos puñaladas en el cuello y aunque fue llevado con vida al Hospital San Juan de Girón, allí murió cuando era atendido por los médicos.


caja biográfica


El presunto homicida

• Nombre: Alexánder

• Apellidos: Hernández Tarazona

• Alias: ‘La Mechuda’

• Edad: 33 años

• Estado civil: Soltero

• Natural de: Guaca, Santander

• Profesión: Agricultor.


LA VOZ DEL EXPERTO

Coronel José Javier Vivas Báez


Comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

'La captura de alias ‘La Mechuda’ se da gracias al trabajo investigativo adelantado por la Policía que logró identificar al agresor y que además, después de varios meses, pudimos ubicarlo pese a que estaba fuera del perímetro de la ciudad'.



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad