martes 08 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Cayó presunto jefe de banda de apartamenteros

Un hombre de 40 años, conocido con el alias de ‘Hércules’, y quien según las autoridades sería el jefe de una banda de apartamenteros, fue capturado en las últimas horas por la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El detenido fue privado de la libertad en la carrera 8ª con calle 9ª del casco urbano del municipio de Floridablanca, donde una patrulla de la Policía lo solicitó para una requisa.

Tras verificar los datos del sospechoso, la patrulla fue informada por la Central de Comunicaciones de la Policía de que el sujeto tenía vigente una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.

Alias ‘Hércules’ es solicitado por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Pereira, quien le adelanta varios procesos penales relacionados con hurto.

La banda de ‘Los Siniestros’

El capturado fue trasladado de inmediato a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde quedó a disposición. En las próximas horas ‘Hércules’ será llevado a la ciudad de Pereira donde tiene radicados los procesos judiciales.

Tras un cruce de información entre los organismos de inteligencia de Bucaramanga y de Pereira, se pudo establecer que ‘Hércules’ es el jefe de una reconocida banda de apartamenteros, conocida en el mundo de la delincuencia como ‘Los Siniestros’, cuyo centro de operaciones es la capital del departamento de Risaralda.

Según las autoridades, el 28 de diciembre del año pasado la banda liderada por alias ‘Hércules’ ingresó a una vivienda ubicada en el conjunto residencial Tacurumbi, en la ciudad de Pereira, y tras intimidar a sus residentes con armas de fuego se llevaron un millonario botín representado en dinero en efectivo y joyas.

LISTA
Prontuario


1 En 1996 estuvo preso en la Cárcel Modelo de Bucaramanga por el delito de extorsión.
2 En 2003 fue sindicado por orden de la Fiscalía Sexta Seccional de Montería por el delito de hurto calificado y agravado.
3 En marzo de 2005 fue capturado por porte ilegal de armas en Bucaramanga.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad