martes 26 de enero de 2021 - 12:00 AM

Cayó presunto responsable de doble homicidio en Santander

El presunto homicida llevaba varios meses escondido en la vereda Santa Helena de Sucre. En la vivienda hallaron una escopeta y un machete.
Escuchar este artículo

Solo 5 meses tardaron las autoridades en dar con el presunto responsable del asesinato de Alonso Ariza y su hijo Jairo Ariza, ocurrido en la vereda la Floresta, en Sucre, Santander.

Se trata de un hombre de 22 años, quien permanecía escondido en la vereda Santa Helena. Sin embargo, no tuvo escapatoria. Hasta allí llegaron las unidades especiales del Departamento de Policía Santander y el Ejército para detenerlo, después de obtener las pruebas necesarias que lo relacionaban con el doble homicidio.

Durante el allanamiento incautaron una escopeta, 6 celulares y un machete. El sujeto fue dejado de inmediato a disposición de la Fiscalía de Puente Nacional y ahora debe responder ante la justicia por homicidio, hurto calificado y agravado.

El crimen estaría relacionado con un robo. La hipótesis que giraba en torno a retaliaciones de grupos al margen de la ley fue descartada.

Un acto atroz

El doble homicidio se registró el 30 de agosto de 2020 cuando padre e hijo llegaron a cumplir una cita para concretar un negocio y portaban $10 millones, que no hallaron en el lugar donde ocurrió el crimen.

Fue en la vereda La Floresta, a unas 7 horas de camino desde el casco urbano del municipio, donde el presidente de la Junta de Acción Comunal descubrió la macabra escena. Padre e hijo fueron asesinados a sangre fría con un machete.

Uniformados de la Estación de Policía recibieron la llamada donde les informaban sobre el hallazgo de dos cadáveres en zona boscosa, a un costado del camino de herradura.

De inmediato se trasladaron el comandante de Estación y la patrulla del cuadrante, para verificar la información e iniciar las investigaciones y coordinar para esclarecer lo sucedido.

Se trataba de Alonso Ariza Gaitán y Jairo Ariza Camacho, padre e hijo, quienes la mañana del domingo habían salido desde su casa en la vereda El Palmar, con la intención de comprar ganado en el sector El Puente, vereda La Floresta, corregimiento La Granja. Para eso llevaron cerca de 10 millones de pesos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad