jueves 18 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Cayó una banda dedicada al hurto de motocicletas

Un trabajo de inteligencia adelantado por la Unidad de Automotores de la Sijin, de la Policía Metropolitana permitió la captura de tres hombres entre los 23 y 48 años, integrantes de una banda delincuencial dedicada al hurto de motocicletas en Bucaramanga.

Los delincuentes eran solicitados por la Fiscalía  para responder por los delitos de hurto calificado y agravado y receptación. De acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades los hoy capturados están relacionados con una serie de hurtos de motocicletas, bajo la modalidad de halado.

El operativo policial para dar con la captura de los tres sujetos se llevó a cabo en diferentes sectores del área metropolitana como Girón, San Francisco y el barrio Gaitán.

Entre los capturados se encuentra alias ‘Chengo’, quien según las autoridades era experto en hurtar motocicletas en bahías y vías públicas para luego llevarlas a lugares donde las desarmaban para vender sus partes en el mercado negro.

Los tres hombres fueron presentados en audiencia pública en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga ante un juez de control de garantías, quien  les dio medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de esta ciudad.

Con la captura de ‘Los cojos’, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Yesid Vásquez Prada, aseguró que disminuirá el hurto de motocicletas, situación que atenta contra el patrimonio económico de los ciudadanos.


ANTECEDENTES

El pasado 14 de marzo la Policía capturó a dos integrantes de una banda que se dedicaba a desarmar las motos o venderlas completas en municipios alejados de la ciudad. De acuerdo con lo establecido por la Policía, los sujetos llevaban las motocicletas robadas a un taller que funcionaba en el norte de Bucaramanga, donde las reducían a partes que después eran vendidas como repuestos. Alrededor de 10 motocicletas hurtadas fueron encontradas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad