jueves 08 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Cayó violador en serie que se camuflaba como taxista

Un hombre de 42 años, taxista de profesión, fue capturado en las últimas horas por la Policía Metropolitana de Bucaramanga por haber abusado sexualmente de al menos 10 menores de edad.

La investigación que puso al descubierto al abusador se dio después de que del colegio de una las víctimas, un niño de 9 años, llamaron a su acudiente para conocer las causas de su ausencia a clases.

En una conversación que la madre tuvo con su hijo para conocer las causas de su ausencia al colegio el niño le contó todo lo que estaba pasando.

Según el menor, el conductor del taxi que lo recogía todos los días para transportarlo al colegio, en lugar de cumplir con su deber, lo llevaba a él y a otros menores a su casa con la excusa de prestarles un video-juego y escuchar música.

Estando allí, el taxista aprovechaba para abusar sexualmente de los niños a quienes, según las autoridades, sometía a todo tipo de vejámenes sexuales.

Al enterarse de lo que estaba pasando, la mujer instauró el denuncio en la Fiscalía. Tras recolectar pruebas suficientes, La Fiscalía Tercera Seccional con función de control de garantías ordenó la captura del abusador.


El calendario de la infamia

El abusador sexual fue capturado por investigadores de la Sijín en una vivienda del barrio Asdeflor, localizado en el municipio de Floridablanca.

Tras el registro del inmueble, las autoridades encontraron un calendario donde el capturado anotaba la fecha y el nombre de la víctima de la que había abusado.

En ese listado la Policía dijo haber encontrado los nombres de diez niños entre los 8 y 10 años de edad, que habrían sido víctimas del abusador.

El capturado ya fue presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías en el Centro de Servicios Judiciales de Floridablanca.

Durante la diligencia, el abusador aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

El abusador fue enviado a la Cárcel Modelo de Bucaramanga bajo medida de aseguramiento mientras que un juez de conocimiento establece su condena, la cual, pese a que confesó, no tendrá rebajas ya que las víctimas del delito son menores de edad.


Antecedentes

El pasado 26 de agosto la Policía capturó en la vía a Ruitoque bajo, en Floridablanca, a un hombre de 39 años, de profesión jardinero, quien fue sorprendido mientras abusaba sexualmente de un joven de 12 años. El sujeto fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía donde le formularon cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y cohecho por ofrecer, ya que intentó sobornar con dinero a los policías que lo capturaron.


LISTA

Perfil de un abusar de niños

1 Por lo general es casado y tiene pocas relaciones sexuales con su pareja.

2 Tienen excelentes relaciones con los niños y una manera típica de jugar con ellos.

3 Distorsionan la realidad con los gestos cariñosos de los niños.

4 Puede abusar de sus propios hijos.

5 En ocasiones entabla relaciones con mujeres que tengan hijos para abusar de ellos.

6 Por lo general, en su infancia fueron abusados sexualmente.

7 Son expertos en la manipulación.

8 Suelen referirse al menor como su cónyuge sustituto.

9 Son excesivamente protectores o celosos del menor.

10 Con frecuencia consideran al menor como su pertenencia.

 

LA VOZ DEL EXPERTO

Brigadier general Yesid Vásquez Prada

Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

'Gracias a la denuncia de los padres de la víctima logramos capturar a este violador en serie que habría abusado de cerca de diez niños. Estamos próximos a establecer conjuntamente con la Fiscalía si este sujeto abusó de más niños en el municipio de Floridablanca'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad