miércoles 24 de octubre de 2018 - 12:01 AM

Choque de vehículos cobró la vida de tres jóvenes universitarios en Santander

Una tragedia enluta a tres familias santandereanas luego de registrarse un grave accidente de tránsito entre un vehículo particular y un bus de servicio público en la vía que conduce de Socorro al municipio de Oiba.
Escuchar este artículo

Los hechos

Según Dudwing Villamizar, de la Defensa Civil de Socorro, una llamada alertó a los voluntarios a las 10:45 de la noche del pasado lunes.

La versión señala que un vehículo Chevrolet Spark de placas KLK-253 se movilizaba a gran velocidad sobre la vía nacional en sentido norte-sur.

En la curva frente a la gasolinera La Glorieta, en inmediaciones al Colegio Universitario, el conductor habría perdido el control del vehículo y terminó chocando con un bus de la empresa Copetrán de número interno 7780 y placas SUF-804.

Un video registrado por una cámara de seguridad muestra el momento en que el Spark invade el carril y se origina el accidente.

“En el lugar fallecieron dos jóvenes. Los otros tres ocupantes fueron trasladados al Hospital Regional Manuela Beltrán de Socorro. Allí murió uno más. Los dos sobrevivientes, identificados como Hernando Hernández y Pedro Oróstegui, ayer se encontraban fuera de peligro”, declaró.

Lea también: Motociclista murió en accidente en la vía entre Bucaramanga y San Gil

Las víctimas

Los cinco ocupantes, según testigos, eran amigos y compañeros de estudio de la Universidad Libre de Colombia, Seccional Socorro.

María Fernanda Chavarro Peña y Miguel Gómez Quintero perdieron la vida al momento del impacto. La joven cursaba segundo año de derecho y Miguel estudiaba zootecnia. Daniel Steven Pinto Ramírez falleció en el centro médico.

Las causas

Esta redacción habló con Rubí Pinzón, mayor del Segundo Distrito de Policía Socorro, quien lamentó el fatídico accidente y explicó las posibles causas.

“Es un hecho que se dio de manera imprudente y por aparente ingesta de alcohol, además de conducir a alta velocidad. El caso está siendo investigado pues encontramos dentro del vehículo botellas de licor, además la versión de la ciudadanía señala que desde tempranas horas de la tarde, los ocupantes habrían estado ingiriendo bebidas alcohólicas”, dijo la uniformada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad