jueves 01 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Choque entre dos motocicletas dejó un muerto y tres heridos

Mortal resultó el choque entre dos motocicletas que se registró ayer a las 3:50 de la tarde en la vía que de Bucaramanga conduce a Girón, a la altura del barrio Juan XXIII.

El choque dejó una mujer muerta, identificada por las autoridades como Luz Dary Carreño, de 35 años.

En el accidente además resultaron heridos un joven de 17 años, un agente de la Sijin y un hombre de 38 años, quienes sufrieron golpes y contusiones menores.

De acuerdo con el reporte que entregaron las autoridades, el choque se presentó luego de que la motocicleta de placa ZBY-84A, en la que iba el agente de la Sijin con el joven de 17 años, chocó contra la motocicleta de placa DNR-12A donde se movilizaban Pedro Jesús Riaño Arias y su prima  Luz Dary Carreño.

Testigos del accidente aseguraron que la motocicleta en la que iba el agente de la Sijin, que se dirigía de Bucaramanga a Girón, intentó adelantar un taxi sin percatarse de que por el carril contrario subía otra motocicleta. (Ver infografía)


No se levantó

'El choque fue tremendo. Las motos casi volaron con todo y personas. Menos mal no venía otro carro cerca porque los hubiese atropellado', señaló un testigo.

Al parecer y según la hipótesis que manejan las autoridades de tránsito, tras el choque la víctima fatal se enredó con el manubrio de la motocicleta del agente de la Sijin, por lo que fue arrastrada cerca de ocho metros, sufriendo así la peor parte del accidente.

En segundos, el sitio donde quedaron los heridos se llenó de curiosos. El tránsito por los tres carriles fue detenido mientras los vecinos del sector auxiliaban a los heridos.

Tres de los lesionados se levantaron por su propia cuenta. No pasó lo mismo con Luz Dary Carreño. Su primo en un desesperado intento por ayudarla le practicó maniobras de reanimación que no sirvieron de nada pues la mujer murió sobre el asfalto.

Los tres heridos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales del área metropolitana donde se recuperan de las heridas.


La antesala de la tragedia

Pedro Jesús Riaño Arias, primo de la víctima fatal, llegó ayer en la mañana a Bucaramanga procedente de La Concordia, Boyacá.

El viaje lo hizo en su motocicleta. La idea de venir a la capital santandereana era saludar a su familia y comprar unos repuestos.

Ayer en la tarde llamó por teléfono a su prima Luz Dary Carreño para que lo acompañara a realizar sus diligencias y ella le dijo que la recogiera en Girón. Y así fue. Ya cuando los dos iban para Bucaramanga ocurrió el trágico accidente.

Luz Dary Carreño residía en el barrio El Refugio, ubicado en el municipio de Piedecuesta. La víctima era madre de tres hijos, uno de ellos de tres meses.

El cuerpo de la víctima será entregado hoy en Medicina Legal a sus familiares.


síntesis

La investigación


Dos de los tres carriles donde se presentó el accidente fueron cerrados por alféreces de la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga, para proteger la evidencia.

A las 4:20 de la tarde agentes de la Unidad Móvil de Criminalística de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga terminaron la diligencia de levantamiento del cadáver, el cual trasladaron a la morgue de Medicina Legal.

Minutos después las autoridades abrieron los dos carriles donde se presentó el accidente y en una grúa se llevaron las dos motocicletas a los patios de Tránsito, mientras se determinan tanto las causas como el responsable del choque.

 

Antecedentes

El martes una mujer de 29 años, identificada como Ingrid Maritza Gómez Bustamante, murió luego de que se accidentó en la motocicleta en la que se movilizaba como parrillera. El accidente se presentó a las 8:30 de la mañana, en la carrera 27 con calle 67A, cerca del colegio La Salle. Al parecer la motocicleta en la que iba la víctima sufrió un daño mecánico que causó el accidente. La mujer sufrió un fuerte golpe en la cabeza y murió horas después mientras recibía atención médica.

 

línea de tiempo

Motociclistas muertos en septiembre ’

Septiembre 27

Manuel Rodríguez murió luego de que chocó en su motocicleta contra un taxi y un bus de servicio público. El accidente se presentó en la carrera 15 con calle 53, en Bucaramanga.

Septiembre 26

Carlos Andrés Palomino, de 20 años, murió en un trágico accidente que se registró a las 12:00 del día en el kilómetro 67 en la vía Girón-Lebrija. La víctima chocó contra un camión de placas XXJ-330.

Septiembre 24

Lucía Cristina Torres Santos, de 32 años  murió luego de que la motocicleta en la que se movilizaba chocó contra una volqueta en la calle 18 con 21. La víctima murió mientras recibía atención médica.

Septiembre 18

Leonardo Antonio Aldana Ochoa murió después de que chocó en su motocicleta Honda 650, contra un bus de servicio público en la prolongación de la calle 45. La víctima falleció en la Clínica Chicamocha.

Septiembre 1

Cuando se movilizaba en una motocicleta por la vía que de Floridablanca conduce a Girón, un accidente de tránsito le quitó la vida a Herlinda Corzo Orduz, de 44 años.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad