lunes 19 de octubre de 2020 - 10:23 AM

Ciclista atropellado por un Porsche en Puente Nacional, Santander, fue dado de alta

Como hipótesis inicial, las autoridades manejan sobrepaso de vehículo en línea continua y maniobra peligrosa.
Escuchar este artículo

Como Jaime Lizcano Castro, de 46 años, fue identificado el ciclista atropellado hacia las 8:30 de la mañana del pasado domingo en la vía que comunica a Puente Nacional con San Gil, justo en el kilómetro 5+700, sector Cristales.

En el accidente se vieron involucrados tres carros y el ciclista, según informó el coronel Diego Edixon Mora Muñoz, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander.

Ciclista atropellado por un Porsche en Puente Nacional, Santander, fue dado de alta

“En la vía Puente Nacional – San Gil, se produjo un siniestro vial, tipo choque, en el cual se vieron involucrados tres vehículos y un ciclista, esto en consecuencia de un adelantamiento en sitio prohibido, lo que conllevó al atropello del ciclista que fue trasladado a un centro asistencial de Barbosa, Santander. Fue valorado y dado de alta.

“Los vehículos involucrados fueron inmovilizados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para la respectiva investigación. También se realizaron las órdenes de comparendo a los conductores que infringieron las normas de tránsito”.

Ciclista atropellado por un Porsche en Puente Nacional, Santander, fue dado de alta

Como hipótesis inicial, las autoridades manejan “sobrepaso de vehículo donde existe la línea separadora o de carril continua”, por parte del conductor del Porsche de placas ZZO-822, conducido por Gabriel Ignacio Cure Lemaitre, de 59 años.

De igual manera, “maniobra peligrosa”, de una camioneta KIA con placas MPL-947, conducida por Omar Mejía, de 57 años.

Minutos previos al accidente, usuarios de la vía registraron las maniobras peligrosas realizadas por un grupo de lujosos vehículos, uno de los cuales se vio involucrado en el siniestro vial.

Ante esto, el coronel Mora, hizo un llamado a la prudencia en carretera, “hacemos un llamado a todos los actores viales, al respeto a las normas y señales de tránsito”.

Según el parte médico, el ciclista solo sufrió laceraciones en las piernas.

El último vehículo involucrado fue una camioneta con placas UEL-757, conducida por Jéssica Lizcano. Fue precisamente en la cámara de este vehículo donde quedó registrado el accidente que, por fortuna, no dejó víctimas fatales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad