martes 20 de octubre de 2020 - 1:49 PM

Ciclista colisionó contra un bus de Metrolínea en el centro de Bucaramanga

El accidente ocurrió hacia las 8:30 de la mañana de este martes frente a la Estación La Rosita de Bucaramanga, sentido norte-sur.
Escuchar este artículo

Recuperándose en un centro asistencial de Floridablanca, permanece un ciclista que la mañana de este martes colisionó contra un bus de Metrolínea, frente a la Estación La Rosita de Bucaramanga, sentido norte-sur.

Según las versiones entregadas por testigos, “el ciclista avanzaba por el carril mixto pegado al separador del carril exclusivo frente a la Estación. Al intentar cruzar hacia la derecha notó que un vehículo particular se movilizaba a alta velocidad, esto lo asustó y giró de manera repentina a la izquierda, lo que le provocó que se enredara con los taches del separador del exclusivo, perdiera el control de la bicicleta y chocara contra la parte trasera del vehículo articulado”, informó Metrolínea.

De inmediato, el conductor del bus se detuvo para verificar lo ocurrido e informó para ofrecerle la atención requerida al ciclista. A los pocos minutos una ambulancia llegó al lugar y trasladó al lesionado a un centro asistencial donde se recupera. Los usuarios fueron trasladados a otro vehículo para que continuaran con su viaje.

Ante esta situación, las autoridades hacen un llamado a manejar con precaución sobre todo en estos sectores por los que transitan los buses, pues “un vehículo articulado del SITM Metrolínea, viaja a 60 k/h (velocidad permitida en el carril exclusivo), y tiene una distancia de detención de 27 metros ante una frenada de pánico”.

Además, el director de Operaciones del SITM Metrolínea, John Leandro Murillo Garavito, hizo un llamado a los usuarios de las vías para que se desplacen de manera segura por los pasos dispuestos para ellos en el caso de los peatones y los ciclistas, e invitó a los demás conductores de vehículos a no invadir el carril exclusivo, con el fin de evitar incidentes como el ocurrido que, por fortuna, no terminó en tragedia.

Hombres de la Dirección de Tránsito y Policía, realizaron las diligencias requeridas en estos casos para esclarecer lo ocurrido.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad