jueves 03 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Ciclista murió tras ser arrollado por un bus

En el servicio de urgencias de la Clínica La Merced, murió el martes a las 7:45 de la noche, Orlando Torres Caballero, de 28 años, quien se movilizaba en su bicicleta y fue arrollado por un bus de servicio público.

El fatal accidente de tránsito se registró en la carrera 15 con calle 15, en el norte de la ciudad ese mismo martes a las 7:15 de la noche.

'Nosotros estábamos en Piedecuesta haciendo unos trabajos de ornamentación. Cuando regresamos, Orlando me dijo que lo dejara en el taller para sacar la bicicleta que era su medio de transporte. Nos despedimos y quedamos en encontrarnos al día siguiente a las 7:00 de la mañana para terminar con el trabajo', dijo Rodrigo Mejía, jefe y amigo de la víctima.

En efecto, Torres Caballero se montó en su bicicleta con la cual se dirigía a su casa, ubicada en el barrio ‘José María Córdoba’, cuando le sobrevino la tragedia.

Aunque las causas del accidente son materia de investigación por parte de las autoridades, lo cierto fue que el bus de placas XLC-325, afiliado a la empresa Trans-Colombia, arrolló a Torres Caballero dejándolo malherido.

La víctima fue auxiliada por vecinos del sector donde ocurrió el accidente y luego en un taxi, fue llevado a la Clínica La Merced.

'Acaba de llegar a la casa cuando me llamaron al celular y me dijeron que Orlando había sufrido un accidente de tránsito. Entonces me fui para la clínica y allí me informaron que él estaba muy grave', recordó Rodrigo Mejía.


Murió en urgencias

Pese a los cuidados médicos, a las 7:45 de la noche Torres Caballero murió por la gravedad de las heridas que sufrió.

La Unidad Móvil de Criminalística de la Sijin practicó el levantamiento del cadáver. Por su parte, agentes de la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga elaboraron el croquis del accidente e inmovilizaron el bus, que fue conducido a los patios de la institución.

La víctima residía con su esposa con quien tuvo dos niñas de 8 y 10 años y desde hace más de 4 años trabajaba en un taller de ornamentación, ubicado en el barrio Gaitán.

'Hablé con él en la tarde cuando me llamó a contarme que se iba a trabajar con su patrón a Piedecuesta. De ahí no supe más. Después fue que me llamaron y me dijeron que él había sufrido un accidente y que estaba muy grave', indicó Gabriela Parra Galeano, esposa de la víctima.

El cuerpo de Orlando Torres Caballero es velado en la funeraria San Pío y hoy a las 4:00 de la tarde será sepultado en el Cementerio Central de esta ciudad.


Algunas vías prohibidas para transitar en bicicleta

• Carrera 15, entre Avenida Quebradaseca y Avenida La Rosita.

• Diagonal 15 entre Avenida La Rosita y Puerta del Sol.

• Carrera 21 y 22  entre Avenida Quebradaseca y calle 56.

• Carrera 33 entre Avenida Quebradaseca y Viaducto La Flora.

• Avenida González valencia, entre calles 45 y 56.

• Avenida La Rosita entre Diagonal 15 y calle 36.

• Autopista Bucaramanga–Florida, Puente Provenza Puerta del Sol.

• Autopista Bucaramanga–Girón, Puente El Bueno, Puerta del Sol.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad