lunes 10 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Cinco casas se quemaron en Villas de Girardot

Aproximadamente 30 personas quedaron damnificadas en esta emergencia. La comunidad de este sector vulnerable de la ciudad se unió para ayudarlas y juntos conseguir recursos para levantar nuevamente sus hogares.
Escuchar este artículo

Convertidos en cenizas quedaron cinco ‘ranchos’ del sector de Villas de Girardot, ubicado en el Noroccidente de Bucaramanga. Sus residentes quedaron literalmente en la calle.

El hecho se registró el sábado, a las 7:20 de la noche, en este sector vulnerable y fue atendido por Bomberos de Bucaramanga, quienes a pesar del difícil acceso logrado controlar las llamas y evitar que el fuego se siguiera propagando. Solo hubo daños materiales.

“Las personas solo se quedaron con lo que traen puesto. Estamos buscando apoyo para poder ayudarlos, porque están en una situación muy crítica. El incendio perjudicó niños, mujeres y adultos mayores”, manifestó Nelson Beleño, líder del sector.

Hizo un llamado de solidaridad a la ciudadanía para que contribuya y done materiales para que los damnificados puedan levantar nuevamente ‘sus casitas’ y asimismo ayudarlos con mercado, porque lo “perdieron todo”.

Movidos por la situación, ayer los vecinos se unieron paras contribuir con estas familias, quienes se vieron obligadas a pasar la noche en donde los residentes aledaños.

“Por favor cualquier ayuda que puedan hacer llegar aquí, tejas, madera, colchones, ropa, comida, como pueden ver se necesita ayuda, que se pongan la mano en el corazón, son personas de bien, esta gente necesita ayuda”, manifestaron las personas que adelantan la campaña de donación.

Según se pudo conocer, entre los damnificados se encuentran: maestro de construcción, mecánicos, vendedores ambulantes, amas de casas y ayudantes de carpintería. Las personas interesadas en ayudar con esta causa, pueden comunicarse con el 3118314066.

Lea también: Capturaron a presunto abusador en serie en Piedecuesta

El incendio

De acuerdo con la información suministrada por Bomberos, aproximadamente 30 personas resultaron afectadas por el incendio, “logramos controlarlo y hacer remoción y enfriamiento de los focos para evitar que se siguiera propagando. Las llamas consumieron más de cinco ranchos, tres de ellos en su totalidad.

Algunas de las hipótesis que se manejan en esta hecho, apuntarían que el incendio habría sido generado por un corto circuito ocasionado en una vivienda, donde en el momento de la emergencia no se encontraba nadie. Por fortuna, no hubo personas lesionadas pero sí cuantiosos daños materiales.

Según las versiones de los residentes, al parecer una mujer habría dejado encendida la estufa eléctrica mientras habría ido a la tienda. Todas estas hipótesis son, hasta el momento, materia de investigación.

Lo cierto es que las casas construidas con tablas hicieron más fácil la propagación de las llamas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad