lunes 19 de abril de 2010 - 10:00 AM

Cinco disparos acabaron con la vida de un policía

Un patrullero de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, identificado como Geysson Albert Abril Aguilar, de 26 años, murió tras recibir cinco impactos de bala por parte de un sujeto que le disparó, al parecer, en un intento por hurtarle la motocicleta en la que la víctima se movilizaba.

El hecho ocurrió a la 1:10 de la madrugada de ayer en el barrio Mirador Alto, en el Norte de la ciudad, en el sitio conocido como ‘La Caseta’.

La víctima, adscrita a la Sijín, vestía de civil y estaba patrullando por el sector en una motocicleta con otro policía cuando fueron sorprendidos por dos sujetos que los encañonaron.

De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, los dos sujetos desconocían que quienes iban en la motocicleta eran policías por lo que habrían intentado atracarlos.

Fue entonces cuando en medio del asalto uno de los delincuentes le propinó al conductor de la motocicleta cinco disparos en el pecho e intentó huir. En la reacción, el otro patrullero desenfundó su arma y disparó contra el delincuente, a quien alcanzó a herir en el brazo izquierdo y el abdomen, por lo que cayó al piso y se rindió. El otro sujeto alcanzó a huir del lugar, al parecer, con una herida en una de sus piernas.

Minutos después del ataque, el lugar se llenó de policías que afanosamente buscaban al delincuente que logró huir, mientras en una patrulla el uniformado herido fue trasladado al Hospital Local del Norte.

Pese al esfuerzo de los médicos por salvar la vida del patrullero, la víctima murió en el servicio de urgencias.


Con honores

El patrullero Abril Aguilar, de 26 años, fue despedido ayer con honores en medio de una ceremonia presidida por el Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Yesid Vásquez Prada.'Este es el riesgo que corren los hombres que velan por la seguridad de los ciudadanos. El patrullero Abril Aguilar ofrendó su vida para defender a la de los colombianos', señaló el alto oficial. A las 5:30 de la tarde, luego de una eucaristía que se cumplió en la iglesia San Laureano, el cuerpo del patrullero Abril Aguilar fue trasladado al municipio de Socorro donde hoy será sepultado.


síntesis

El homicida

El sujeto que le habría causado la muerte al policía fue identificado por las autoridades como Luis Alberto Ariza Villamizar, de 25 años, quien registra antecedentes por el delito de hurto calificado y agravado.

Él se encuentra bajo custodia internado en el Hospital Universitario de Santander, HUS, pues recibió un disparo en el brazo y otro en el abdomen.

En las próximas horas el sujeto será presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.


La víctima

Nombre: Geysson Albert

Apellidos: Abril Aguilar

Edad: 26 años

Estado civil: Soltero

Especialidad:

Urbana

Área asignada: Investigador analista

Tiempo en la Policía: 5 años

Felicitaciones: 4

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad